Problemática vial y seguridad en ingreso a colegios preocupa a autoridades

20 de Marzo del 2018 · 17:19
Problemática vial y seguridad en ingreso a colegios preocupa a autoridades
Archivo

Los problemas que generan los atochamientos que cada mañana se registran en el ingreso a los colegios de Curicó, fue el principal tema analizado durante la primera mesa de trabajo realizada este martes en el sector de Zapallar.

En esta primera reunión participaron la gobernadora provincial Macarena Pons Porcile; autoridades de carabineros-encabezadas por la comisario Oriana Fuentealba Valdes-, y representantes de los 7 establecimientos educacionales-públicos y privados-, que funcionan en el sector oriente de la ciudad.

La representante del gobierno de Sebastián Piñera al referirse a esta jornada de trabajo dio a conocer que el compromiso es analizar la situación vial en todas las áreas donde se generan problemas. “Comenzamos a trabajar por sectores, analizando cómo podemos dar solución a esta problemática y consideramos necesaria una mesa de trabajo con los organismos involucrados, entre ellos carabineros y representantes de los colegios de este sector de Zapallar, con quienes coordinamos esta primera reunión”.

Macarena Pons señaló que tras un análisis de la situación, cada uno de los asistentes expuso sus puntos de vista sobre el problema y a la vez las posibles vías de solución. “Logramos algunos acuerdos y la idea es seguir trabajando en esta materia, no sólo en este sector si no que en todos los que están enfrentando problemas de atochamiento, especialmente a la hora del ingreso a clases”.

La jornada de este martes fue la primera de un ciclo de mesas de trabajo que desarrollará la gobernadora con representantes de distintos establecimientos educacionales de la provincia de Curicó, que se ven afectados en la actualidad, producto de la congestión vial.

Lo último