Candidatas a reinas de la Vendimia comprometidas con el medioambiente

18 de Marzo del 2018 · 00:15
Candidatas a reinas de la Vendimia comprometidas con el medioambiente
Archivo

Difundieron con vecinos de la ciudad las acciones de reciclaje y les presentaron a los recicladores de base.


El sello de sustentabilidad que está teniendo la Fiesta de la Vendimia el 2018, se ve plasmado en una serie de acciones. Una de ellas es la capacitación en temas medioambientales, que han tenido las candidatas a Reina de la Vendimia.

Las nueve bellezas curicanas que compiten por el cetro de la festividad, junto con conocer sobre el proceso de reciclaje en la comuna, difundieron junto a los recicladores de base, la importancia del cuidado del medioambiente. Para ello realizaron un “puerta a puerta”, acompañadas por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme y profesionales de la oficina de medioambiente.

El alcalde junto a las candidatas y recicladores de base, estuvieron en el sector Guaiquillo, informando a la comunidad quienes son los recicladores del sector y la importancia del cuidado del medioambiente.

Esta fiesta de la vendimia tiene un sello medioambiental y quiero agradecer a las candidatas que han recorrido algunas zonas para informar quienes son los recicladores de base, que son quienes pasan recogiendo cartón, botellas, plástico, aluminio, que los podemos reciclar y evitar que lleguen al relleno sanitario, permitiéndonos una calidad ambiental del mejor nivel. Lo importante es que la comunidad sepa que los recicladores de base que están debidamente identificados, están inscritos en el registro de la municipalidad. Los vecinos pueden solicitar sus datos y pedirles que vayan a sus casas los recicladores de base y así contribuir a un medioambiente más limpio”, dijo.

Por su parte José Antonio Sepúlveda, reciclador de base dijo que “nos hacía falta esto, necesitábamos ayuda. Nadie se preocupaba por nosotros. Yo trabajo en esto hace 20 años reciclando y ojala que la gente nos siga ayudando porque estamos haciendo algo lindo para la ciudad. Ojala que sepan apreciar nuestro trabajo”.

VECINA


Por su parte la vecina del sector Guaiquillo Sonia Concha, valoró el objetivo de la actividad y que se fomente el reciclaje en la comuna. “Para mí esto es muy bueno, yo conozco al reciclador del sector y es bueno que cuidemos todos el medioambiente”.

Lo último