Jueves, 15 de Marzo del 2018 · Publicado a las 16:21

Vacunación contra influenza en pleno desarrollo en provincia de Curicó

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El director del Hospital de Emergencia de Curicó, Jorge Canteros, confirmó que esta semana se dio inicio a la campaña de vacunación anti influenza en todos los centros de salud de la provincia.

El facultativo señaló que la Gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales, recordando además que el virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Canteros anticipando la gran demanda de pacientes que se podría registrar durante la campaña de vacunación-dos meses-, indicó que la atención será reforzada con un mayor número de profesionales de la salud.

Al mismo tiempo señaló que esperan cumplir con la meta programada y que el 2017 le valió a la Región del Maule, superar el promedio país, esto es más del 80 de la población objetivo.

Para este año, el Ministerio de Salud adquirió a través de licitación pública, la vacuna “Influvac” del laboratorio Abbott, que cumple con recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de cepas a utilizar en el hemisferio sur.

Los grupos objetivos de esta campaña de vacunación son: Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días; adultos de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; Personal de Salud y Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

La campaña de vacunación que se prolongará aproximadamente por dos meses es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último