Curicó: inauguran último jardín infantil de la meta presidencial

10 de Marzo del 2018 · 10:54
Curicó: inauguran último jardín infantil de la meta presidencial
Archivo

Con el establecimiento Lautaro se totalizan 122 jardines infantiles en la región y 8.124 niños y niñas atendidos.


Con una emotiva actividad que dio por cumplida la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura de educación parvularia pública de calidad, Fundación INTEGRA, región del Maule, celebró este viernes la inauguración del último de los establecimientos comprometidos para la gestión 2014-2018.  En compañía de autoridades, equipos educativos, familias y personal de la Oficina Regional, se realizó el corte de cinta que dio por entregado oficialmente el Jardín Infantil Lautaro, que se ubica en el sector Vaticano, el cual atenderá a 76 niños y niñas en ambientes físicos seguros que promueven la inclusión.

La directora regional de Fundación INTEGRA, Claudia Cucurella Bustos, con motivo del Inicio de Año de Educación Parvularia 2018, subrayó que se trató de una significativa inauguración por ser el cierre del Aumento de Cobertura. Sin embargo, “los desafíos en la educación  parvulario nunca terminan, puesto que el fin último es la calidad”, acotó.

Al respecto, el concejal Javier Ahumada señaló que este corresponde al séptimo jardín de la Fundación Integra que atiende en Curicó.

Es un jardín con muy buena infraestructura, con muy buena calidad profesional, con un muy buen equipo humano que está acompañando y asistiendo a los niños y niñas cada día. Cabe destacar que este es el séptimo jardín que tenemos ya de la Fundación Integra. Se han construido ocho jardines durante el mandato de nuestro gobierno local de Javier Muñoz y también de la Presidenta Bachelet y que estamos cumpliendo las metas presidenciales que ella fue tajantemente clara en decir que la prioridad era también la tierna infancia en cuanto a educación”, enfatizó.

META PRESIDENCIAL


Como un recuento de la gestión, se totalizan 122 jardines infantiles en la Región del Maule, entre centros educativos, modalidades no convencionales y de administración delegada.

La Meta Presidencial de Aumento de Cobertura, sólo en el Maule, representa: ampliación de 2.084 cupos, para un total de 8.124 niños y niñas atendidos, además de la incorporación de más de 500 trabajadores para atención directa en salas cunas y jardines infantiles.

La inversión regional fue de  más de 21 mil 792 millones de pesos.

Lo último