Detenido profesor de religión que violó a niña en Molina

09 de Marzo del 2018 · 14:54
Detenido profesor de religión que violó a niña en Molina
Archivo

🔴 [VIVO] Detenido profesor de religión acusado de violación

Posted by VLN - Radio on Friday, March 9, 2018

 


Un profesor de folclor y religión de una escuela rural de la comuna de Molina fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, por el delito de violación y abusos sexuales reiterados en contra de una alumna de 12 años de edad.

La investigación se inició cuando una hermana mayor de la víctima dio cuenta a la policía que había descubierto en el teléfono celular de la menor, imágenes de contenido sexual y en las cuales aparecía junto al docente.

Tras la denuncia, la PDI se coordinó con el Ministerio Público quien otorgó una orden de investigar dentro de la cual se realizaron diferentes diligencias, entre ellas empadronamiento; levantamiento de evidencias en aparatos móviles; inspección del sitio del suceso y toma de declaraciones y con estos antecedentes se estableció que efectivamente había un hecho de connotación sexual originadas por el profesor.

Estos antecedentes fueron entregados a la fiscalía de Molina, quién ordenó la detención del docente, acción que se concretó durante la jornada de este jueves, en los momentos en que se encontraba en su domicilio particular.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, comisario Hernán Mora, dio a conocer que dentro de las diligencias  practicadas se logró establecer que el imputado, identificado como Rubén Javier Muñoz Llancafil de 48 años de edad, en su condición de profesor estableció una cercanía con su alumna, apadrinándola y aparte de darle dinero, le compró útiles escolares, vestuario, entre otros objetos.

Lo anterior le permitió ganarse la confianza de los padres de la niña, quienes a su vez accedieron a que la menor lo visitara constantemente y fue en estas circunstancias en que el docente comenzó a seducirla.

La autoridad policial señaló que el delito cometido se tipifica como violación y abusos sexuales reiterados en contra de una menor de edad.

El oficial aclaró que, “aunque haya sido una acción consentida por la niña, la ley es clara y condena a quienes abusen de una persona que tenga menos de 14 años de edad".

Rubén Muñoz Llancafil,  es oriundo de la ciudad sureña de Villarrica y había sido contratado por la Dirección de Administración de Educación Municipal de Molina (DAEM), para ejercer como profesor de folclor en la escuela rural donde perpetro los delitos, siendo desvinculado en el mes de febrero cuando se conocieron algunos antecedentes preliminares de las acciones que estaba cometiendo con su alumna.

Otro dato importante que entregó la policía es que por el momento no se tiene conocimiento de otros casos que hayan afectado a otras menores estudiantes del establecimiento educacional donde ejercía su profesión, sin embargo se está investigando en esta dirección.

También se conoció que el imputado era monitor del coro de adultos mayores “Cantar es Vivir” de la comuna de Molina.

El profesor de folclor y religión del colegio ubicado en el camino a El Radal, fue puesto a disposición del Juzgado de Molina durante la jornada de este viernes y formalizado por el delito de violación y abusos sexuales reiterados en contra de una menor.

Lo último