Programa “Quiero Mi Barrio” aterrizará en tres poblaciones de Curicó

28 de Febrero del 2018 · 09:28
Programa “Quiero Mi Barrio” aterrizará en  tres poblaciones de Curicó
Archivo

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó un nuevo proyecto de intervención de recuperación física y social de barrios para Curicó.

El nuevo polígono está conformado por la Villa Las Nieves, población Manuel Contardo y Santa Lucía, y obtuvo el primer lugar en la postulación a este programa de Gobierno, el cual comenzó en 2006 y que en 2014 benefició a 203 barrios en las 15 regiones del país.

El alcalde Javier Muñoz dijo que este proyecto va a permitir intervenir de muy buena manera estos sectores que requieren mejor infraestructura, y agregó que  serán los propios vecinos quienes definirán en qué se invertirán los más de 700 millones de pesos destinados por el Ministerio.

La intervención de este nuevo polígono en Curicó comenzará a ejecutarse en los próximos meses, esto de acuerdo al calendario que entregue el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La primera etapa consistirá en la realización de una serie de reuniones de trabajo con los vecinos, en las que se levantará la información correspondiente a las necesidades de los barrios y la prioridad de trabajo, para posteriormente, hasta el 2021, ejecutar las obras.

 

Lo último