Director de Salud Primaria responde a críticas de Afusam

14 de Febrero del 2018 · 08:48
Director de Salud Primaria responde a críticas de Afusam
Archivo

 

El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez salió a responder  las declaraciones vertidas en un medio escrito local por la dirigencia del gremio de Afusam, donde denuncian una nula solución deficitaria y un supuesto acoso laboral de parte de directores de los Cesfam a trabajadores.

Frente a la materia, Gutiérrez señaló que su departamento de salud durante el último tiempo con el apoyo de la propia municipalidad ha tomado una serie de medidas, en términos mantener un equilibrio del presupuesto  y que ha significado desvincular a algunos funcionarios que no eran de necesidad absoluta del departamento.

HORAS EXTRAS

 

También se tomó la medida de reducir en forma significativa las horas extras, especialmente cumpliendo con los programas que establece el ministerio, incluso haciendo horarios  diferidos y en definitiva, aprovechando al máximo nuestros recursos” dijo el directivo.

Nelson Gutiérrez  hizo hincapié  además en que se trabajó con los gremios del departamento de salud y el concejo municipal para  establecer una reducción gradual de las asignaciones  del articulo 45,lo que permitió  estabilizar un gasto importante que se hacía por este concepto, dijo

Esta crítica la considero injusta, porque cuando tenemos una actitud  muy generosa respecto al gasto, lo estamos haciendo mal. Pero por el contario, cuando restringimos y tenemos que lograr los equilibrios necesarios, nos catalogan que lo estamos haciendo mal”, expresó

ACOSO LABORAL

 

Respecto  del acoso laboral que  estarían  desarrollando  directores de los Cesfam en contra de algunos funcionarios de salud  municipal, categóricamente la autoridad municipal llamó a denunciar  por los canales formales.

Hasta hoy, no hemos recibido ninguna denuncia formal de algún hecho de esta característica, y si hubiese ocurrido, los llamo a ocupar los canales formales que establece la normativa, ya que nosotros  somos los más interesados en corregir si hay algo que no se está haciendo bien”.

Finalmente,  Nelson Gutiérrez  valoró el trabajo  que hasta hoy se ha hecho  conjuntamente con la municipalidad y por  especial encargo del alcalde Javier Muñoz,  en término de organizar de mejor manera  la gestión que hoy se hace en salud primaria y sobre todo por alcanzar un equilibro financiero como corresponde.

 

 

Lo último