Martes, 13 de Febrero del 2018 · Publicado a las 10:21

Adagio popular “en martes 13 no te cases ni te embarques” se hace evidente en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

En martes 13 no te cases ni te embarques, dice el adagio popular, motivo por el cual muchas personas no contraen matrimonio o evitan viajar en este día, por ser considerado de mala suerte.

Durante este año tendremos 3 martes 13 y el primero es hoy, el segundo será en marzo y el último en noviembre.

Muchos atribuyen a este número como de mala suerte basados en  hechos que han ocurrido desde la antigüedad, como por ejemplo la última cena de Jesucristo en la que de acuerdo al relato bíblico participaron 13 comensales y en el tarot este número significa la muerte.

Debido a esta superstición algunos edificios altos pasan del piso 12 al 14 y en los aviones se omite  el 13 en la corrida de asientos que corresponde a este número.

¿MITO O REALIDAD?

 

Al parecer para algunos curicanos es lo segundo, porque para hoy martes 13 no hay ningún matrimonio programado de acuerdo lo informado por el oficial civil del Registro Civil de Curicó, Miguel Ángel Oyarce Díaz, quién este lunes casó a la pareja conformada  por  Oscar Valenzuela y Nataly Núñez del sector de Tutuquén, quienes dieron a conocer a VLN - Radio que determinaron contraer matrimonio el día 12, no por evitar el 13, sino porque el novio estaba de cumpleaños.

El oficial civil tras confirmar que para este martes 13 no hubo ninguna solicitud de matrimonio, señaló que para mañana miércoles 14, “Día de los Enamorados”, hay confirmados tres.

En cuanto a la frase de “en martes 13 no te embarques”, los encargados de las oficinas de venta de pasajes del Terminal de Buses de Curicó señalaron que las reservas para esta jornada no han tenido variación con respecto a fechas anteriores y esto lo atribuyeron a que en esta temporada, un número importante de familias van o regresan de sus vacaciones y no se puede perder un día por un mito que para muchos, es todo lo contrario, es decir, un día de buena suerte.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último