Viernes, 18 de Agosto del 2017 · Publicado a las 23:25

Posta Santa Blanca de Teno se compromete con el programa Vida Sana

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Con el objetivo de disminuir las enfermedades y problemas físicos arrastrados por una mala alimentación, la Posta Santa Blanca de la Montaña, de la comuna de Teno, implementa el Programa Preventivo “Vida Sana”. Dicho programa del MINSAL se lleva desarrollando a lo largo del país, donde se han podido apreciar resultados positivos.

Con el motivo de mejorar la alimentación de las personas y a la vez evitar sufrir de alguna enfermedad derivada a una vida sedentaria, la Posta Santa Blanca de la Montaña implementa el Programa de Vida Sana, el cual está enfocado en modificar los estilos de vida, hábitos de alimentación y condición física en la población, desde los 2 a los 64 años de edad. Junto con esto dicho programa ofrece prestaciones gratuitas a los beneficiarios, que cumplan todos los requisitos exigidos por este programa, las cuales son realizadas por profesionales y pueden ser de manera grupal o individual.

"Es realmente un placer y un gusto poder realizar este tipo de actividades y poder hacer mi trabajo de una manera diferente y así generar una gotita de esperanza. Este programa es bastante completo ya que integra de manera favorable a todo el núcleo familiar y a la vez permite realizar cambios con un mejor impacto”. Comentó la nutricionista de la Posta Santa Blanca de la Montaña, Rocío Ríos.

Junto con esto los profesionales de dicho centro de salud realizan un compromiso con el paciente, el cual recibe evaluación médica respectiva, controles nutricionales de manera periódica, evaluación bioquímica, atención psicológica y motivacional, al igual que talleres de actividad física. Además los integrantes de dicho programa reciben una capacitación constante, con el fin de poder entregarles contenidos de interés, con relación a una alimentación sana y saludable, y que a la vez les ayude a organizar un menú, a un precio módico, que les permita implementar un estilo saludable en su vida.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último