Lunes, 12 de junio del 2017 · Publicado a las 12:20

Concejo municipal de Linares analiza cerrar la farmacia comunitaria

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una serie de inconvenientes que pasan por falta de recursos e infraestructura tienen condicionado el  funcionamiento de la Farmacia Popular de Linares.

El proyecto que data de la administración municipal anterior, no es viable, indicó el alcalde de esa ciudad Mario Meza “en estos seis meses nosotros no solamente levantamos el diagnóstico de lo que se había prometido anteriormente por la antigua administración. Lamentablemente la farmacia comunitaria que se había proyectado en los últimos dos años, no tuvo recursos económicos por parte de la antigua administración. En segundo lugar, no existió la infraestructura y en tercer lugar, tampoco se tramitó la resolución sanitaria por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud”.

El sistema comercial de la Farmacia Popular de Linares, implica un presupuesto de cien millones de pesos.

Ese dinero no está, indicó el alcalde Mario Meza, por lo cual se estudiará implementar un proyecto similar a menor escala, aunque beneficiando a menor cantidad de pacientes.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada