Lunes, 01 de mayo del 2017 · Publicado a las 17:53

Internos de los penales del Maule venderán sus productos por la web

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Se realizó ceremonia de lanzamiento de www.maulereinserta.cl , sitio web que tiene por objetivo mejorar las ventas de los productos que elaboran las personas privadas de libertad al interior de los recintos penales.

Esta herramienta web busca ser un catálogo on-line de los productos que se elaboran en los Centros de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería Maule. La iniciativa fue financiada por el programa  Mejora de Negocios de Sercotec. Además contó con el co-financiamiento de los CET.

Cabe recordar que son los CET son las secciones de tratamiento dependientes de Gendarmería de Chile, que pueden estar ubicadas dentro o fuera de los recintos penales, donde los internos trabajan y cumplen su condena en un lugar segmentado especialmente para estos fines.

Al respecto el Director Regional (s) Coronel Oscar Aravena Arancibia señaló “Desde que se crearon los CET al interior de los penales, el objetivo siempre ha sido entregar competencias personales y técnicas a las personas privadas de libertad para fomentar su integración social, de modo que el ejercicio de aquella, contribuya a su desarrollo económico y al de su familia”.

Por su parte el Seremi de Economía, Patricio Domínguez indicó “Felicitamos a Gendarmería por esta iniciativa, ojalá puedan postular a otras líneas de financiamiento que tenemos como Ministerio para que estos centros sigan creciendo y así poder dar una nueva oportunidad a las personas que buscan reinsertarse en la sociedad”.

En el marco de este lanzamiento, se realizó la entrega del premio “Compromiso Reinserción Social 2017” que otorga Gendarmería de Chile a aquellas empresas y microempresas que dieron oportunidades de inserción laboral y capacitación a las personas privadas de libertad. Los galardonados fueron: Patagonia Fresh; Aluminios del Maule S.A; Marycat; y Anka Mapu.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada