Viernes, 30 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 09:28

Confirman investigación por supuestos malos tratos en Carabineros Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

[ARCHIVO]

 

La jefatura de la séptima zona de Carabineros instruyó de manera inmediata la realización de un sumario administrativo, tras conocerse detalles de varios  altercados entre altos oficiales de la Prefectura de Curicó y donde se denuncian malos tratos contra funcionarios.

» » » Lee también: Acusan de malos tratos a jefatura policial

Uno de los casos, corresponde a una cabo segundo que cumple labores administrativas dentro de la repartición y al cual habría recibido un trato que no corresponde de parte de quien hoy está en el cargo de prefecto subrogante.

Tan grave habría sido el incidente que la funcionaria se desmayó y actualmente, hace uso de una licencia médica.

PREFECTO VERSUS COMISARIO

 

Cuestión aparte es un segundo intercambio de palabras entre el mismo prefecto subrogante y el recién llegado comisario de Curicó, Jaime Valenzuela Anders, quien también debió ausentarse de la unidad por estos días, pero por una cuestión familiar.

SUMARIO

 

Para aclarar todas estas situaciones irregulares, arribó a Curicó el prefecto de Talca Manuel Valdés Pinochet, quien tendrá un plazo de 30 días hábiles para  la toma de declaraciones a testigos y establecer  algún tipo de responsabilidades administrativas.

Recordemos que uno de los altos oficiales cuestionados, sin aceptar entrevistas  por estar en un proceso de sumario “dijo estar muy tranquilo, ya quien nada hace, nada teme” argumentó.

NUEVO PREFECTO

 

Ante comentarios que el nuevo coronel destinado para Curicó habría solicitado una nueva destinación, debido a este claro deterioro de las relaciones humanas, se dijo que se mantiene inalterable la decisión del mando, por lo que la nueva jefatura policial debe arribar a esta ciudad el próximo día 10 de enero.

Se espera que una de las primeras misiones del nuevo prefecto, sea  poner orden en esta entidad a nivel local, que permita seguir confiando el trabajo dedicado, profesional y de la transparencia que caracteriza los procedimientos de  Carabineros de Chile.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último