Deportista extraviado pasó la noche en una choza

26 de Diciembre del 2016 · 18:46
Deportista extraviado pasó la noche en una choza
Archivo

 

 

Con vida y en buenas condiciones de salud apareció la tarde de este lunes, el deportista curicano  Fernando Sepúlveda Ramírez (18), quien permanecía  extraviado en la precordillera de Potrero Grande.

Recordemos que el reconocido ciclista en compañía de su padre y un amigo, se habían internado la jornada anterior en el sector conocido como “El Coigual” hasta que se perdió su rastro cuando efectuaban pesca deportiva.

Después de varias horas de búsqueda, y tras pasar la noche en una improvisada choza en la precordillera, Fernando Sepúlveda bajó por sus propios medios, caminando hasta que llegó para pedir ayuda en el sector conocido como “Bajo La Cuesta” de Potrero Grande.

»»»Lee también: Buscan a joven deportista desaparecido en Potrero Grande 

A la cocinería “El Quillay” el deportista arribó poco después de las tres de la tarde para conseguir dineros a la mamá de una amiga, que se desempeña laboralmente en dicho lugar.

Allí el deportista le dijo que necesitaba dinero para cancelar el pasaje para poder llegar a su casa de Villa El Maitén.

En términos generales, el joven se veía en buenas condiciones declaró Genoveva Hernández, una de las primeras personas que prestó ayuda al deportista que vestía un pantalón corto y en sus manos llevaba una mochila y la caña de pescar.

Luego el joven extraviado fue contactado por Carabineros y llevado hasta la Tenencia de Potrero Grande para que pudiera reencontrarse con amigos y familiares que desde la mañana desarrollaban una intensa búsqueda, que incluyó hasta personal del GOPE de Carabineros.

Tras la ubicación del deportista extraviado, se notificó a los equipos de emergencias para que descendieran desde la cordillera, ya que la búsqueda había terminado con un final feliz.

 

Lo último