Viernes, 23 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 16:11

Corporación Cultural presentó su gala de fin de año

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Momentos muy especiales se vivieron en este encuentro, entre ellos, la interpretación de canciones en mapudungun

 

Momentos especiales se vivieron en la segunda Gala de la Cultura y las Artes de la Corporación Cultural, parte final donde los talleres de dicha entidad muestran al público el trabajo de todo un año.

El encuentro fue encabezado por la gerenta de dicha corporación, Andrea Carreño y participaron además los miembros del directorio: Elena Maldonado, Boris Aliste, Adolfo González y Patricio Lago, además de Sergio Huerta, gestor cultural de la corporación; Patricio Toro, jefe de finanzas de ésta y la concejala Sonia Maturana, entre otros.

ESPACIO

 

La primera parte de esta Gala se había realizado el viernes pasado. Esta vez se presentó, ante cerca de 500 personas, el trabajo de los talleres: Escuela de Teatro, Conjunto Folclórico Juvenil, Ballet Municipal, Canto Popular, Instrumentos de Viento, Coro Polifónico Municipal, Semillero Ballet, Mapudungun y Circo Teatro.

Recordemos que este año más de 1.000 alumnos han participado de los mencionados talleres, los que son gratis o a bajísimo costo. Ello ha significado que muchos curicanos tengan un espacio para desarrollar sus talentos, en las modernas instalaciones del Centro Cultural.

ACCESO

 

Andrea Carreño, gerenta de la Corporación Cultural, destacó no solo la realización de los talleres en el año, sino además, la oportunidad que tienen los alumnos de “presentar a toda la comunidad su esfuerzo, trabajo y cariño de todo un año”, señaló.

Similar opinión tiene el alcalde Javier Muñoz, quien ha señalado en reiteradas oportunidades que uno de sus principales lineamientos de su administración, es la cultura y las artes como parte del motor de desarrollo curicano, dándoles espacio y oportunidades a la comunidad para que enriquezcan sus talentos y además, tengan acceso a obras y espectáculos de calidad nacional e internacional, la mayoría de las veces, gratis.

RECONOCIMIENTO

 

En el encuentro se destacó el trabajo de los profesores, quienes recibieron distinciones en agradecimiento por su labor. Estos son: Cyntia Moya (Ballet Municipal); Adrián González, Leslie Sanhueza, Osvaldo Sanhueza y Eduardo Marambio (Conjunto Folclórico Juvenil); Ximena Ramos y Valeria Alarcón (Danza Contemporánea); Karen González (Canto Popular), Víctor Carilaf (Mapudungun), Javier Mardones y Luis Flores (Instrumentos de Viento); Bernardino Correa (Coro Polifónico Municipal), Claudia Vega (Teatro), Sebastián Leal (Escuela de Teatro) y Andrés Saavedra (Circo Teatro).

Asimismo se entregó un reconocimiento a los miembros del directorio: Elena Maldonado, alcalde Javier Muñoz, Patricio Lago, Boris Aliste y Adolfo González, así como también premios a funcionarios de la Corporación Cultural, entre ellos Patricio Toro.

Especial momento se vivió con la interpretación del Taller de Mapudungun, cuyos integrantes cantaron en lengua original mapuche.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último