Jueves, 22 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 18:01

Orquesta y coro de niños brindaron concierto en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Cientos de personas asistieron a la Iglesia Matriz donde se realizó la presentación que tradicionalmente organiza esta casa de estudios en Curicó durante la época de Navidad

 

Niños y adultos disfrutaron del tradicional Concierto de Navidad que organizó la Universidad de Talca en la Iglesia Matriz de Curicó y que contó con los talentos juveniles de la Orquesta y el Coro del Conservatorio de Música de esta casa de estudios, quienes interpretaron variados temas propios de esta época festiva, además de parte de su repertorio clásico.

En total la presentación -organizada por la Escuela de Música y la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la institución educacional- contó con cerca de 70 voces de niños que desde los seis años conforman la agrupación coral, a quienes se suman los más de 30 músicos de la Orquesta, quienes se perfeccionan en sus respectivos instrumentos en el conservatorio de la UTalca.

La directora del Coro de Niños, María Cecilia Sepúlveda destacó la presencia de la generación más pequeña de su agrupación, quienes por primera vez actuaban fuera de Talca, lo que significó un gran desafío para ellos. “Una de las cosas maravillosas es mostrar el trabajo que estamos desarrollando desde muy temprana edad, con pequeños de 6 a 8 años, quienes están muy motivados con sus presentaciones, hay un trabajo no sólo nuestro sino también de las familias que ven en la música la posibilidad de una formación integral para sus hijos”, señaló.

La primera parte del concierto, estuvo a cargo del Coro de niños de esta institución, quienes deleitaron al público con canciones como “Villancico de las Campanas”, “Réquiem” de Bruno Coulais, “Ave María” y “Merry Christmas”, entre otras.

En la segunda parte del programa, los músicos de la Orquesta Infantil a cargo de la directora Solange Navarrete mostraron sus avances interpretativos con obras de Astor Piazzolla, Carlos Gardel y Johan Strauss, además de canciones navideñas como “Rodolfo el reno” y “¡Oh! Noche Santa”, entre otras.

El Concierto finalizó con la interpretación de ambos elencos que magistralmente interpretaron música tradicional de esta época de países como Portugal con “Adeste fideles”, Estados Unidos con “Blanca Navidad” y “Jingle Bells”, Francia con “Ángeles cantan en lo alto”, para culminar con el clásico “Noche de paz”, logrando un cierre lleno de emoción y calidez.

“Precioso el espectáculo, la combinación de la orquesta y el coro fue genial, el esfuerzo de tantas personas merece un reconocimiento de todo Curicó y más aún en un espacio como la Iglesia Matriz que da un entorno mágico, la presentación fue fuera de serie”, comentó una de las asistentes, Soledad Guerra.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último