Lunes, 19 de diciembre del 2016 · Publicado a las 11:00

Consejo de seguridad pública respalda proyecto de globo de televigilancia

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Su total respaldo al proyecto de adquisición de un globo de televigilancia dio el consejo comunal de seguridad pública de Curicó, luego de conocer los antecedentes que sustentan está iniciativa destinada a la prevención del delito.

Durante la última sesión de esta entidad, el director de SECPLAC del municipio local Sergio Celis, dio a conocer los detalles de este proyecto que busca disminuir los índices delictuales en Curicó, mediante una cámara aérea instalada a unos 150 metros de altura, cuyo radio de acción es de –al menos- tres kilómetros de distancia.

En la oportunidad el funcionario destacó que uno de las principales características de este sistema es que podrá ser trasladado a diversos sectores, tanto urbanos como rurales, “contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los 123.493 vecinos”.

Cabe recordar que el consejo comunal de seguridad pública es una instancia de participación intersectorial destinada a la prevención del delito, a través del cual se han materializado proyectos de luminarias peatonales, alarmas comunitarias, adquisición de vehículos para la oficina de seguridad vecinal, y está integrado, entre otros, por la gobernadora provincial, el alcalde de Curicó, dos concejales, Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía, Cámara de Comercio, SENDA, OPD, DAEM, Salud,  y diversas organizaciones sociales.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada