Miércoles, 14 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 20:14

Aprueban fondos para mantenimiento de globo de televigilancia

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

El concejo municipal de Curicó aprobó los fondos para la mantención de lo que  a futuro podría ser la instalación de un globo aéreo de televigilancia que mantendrá monitoreada la ciudad y los sectores rurales de la comuna, para  intentar neutralizar la delincuencia.

La totalidad del concejo municipal, a excepción del concejal de Renovación Nacional Francisco Sanz, votó a favor de la iniciativa.

Sanz  se abstuvo, ya que necesita más información para votar favorablemente la iniciativa propuesta por el alcalde Javier Muñoz, y que cuenta con el respaldo de la Fundación “Curicó en Acción”.

“Estoy a favor de la guerra contra la delincuencia, pero me abstuve porque se necesita mayor información para tomar una decisión correcta. Hasta el momento no conozco ninguna especificación técnica, ni siquiera se nos ha mostrado una foto del mencionado globo, por lo tanto yo quiero que se nos exponga más detalles sobre este proyecto”, dijo el nuevo concejal.

En la primera sesión del nuevo concejo comunal se hicieron presentes representantes de la fundación “Curicó en Acción”, quienes manifestaron su compromiso e interés para sacar adelante este proyecto.

“Somos una agrupación presidida y liderada por un gran profesional curicano como es el abogado Carlos Boada. Él, desinteresadamente, nos ha convocado y hemos conformado esta fundación donde está involucrada toda la gente,  todos los gremios, las personas que creemos en el emprendimiento, los pequeños y medianos empresarios, las personas más vulnerable de las poblaciones; estamos involucradas todas las fuerzas vivas de Curicó. Creemos que este proyecto va a tener un antes y un después, respecto de disminuir la delincuencia y la sensación de indefensiones que tienen,  principalmente, las familias más vulnerables de esta región y de Chile entero”, manifestó Sergio Pérez.

Ahora, los fondos para el financiamiento de este proyecto de seguridad tienen que ser aprobados en el CORE en Talca, donde el consejero regional Manuel Améstica (PPD), ya anunció su voto desfavorable.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último