Miércoles, 07 de diciembre del 2016 · Publicado a las 12:31

Constituido nuevo concejo municipal de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

   

Alcalde Javier Muñoz, reafirmó su compromiso de trabajar duro para engrandecer cada día la comuna y mejorar la calidad de vida de sus habitantes

    Dando cabal cumplimiento a las normativas actualmente vigentes se llevó a cabo en forma reciente en esta ciudad la ceremonia de constitución del nuevo concejo municipal, el cual por los próximos cuatro años será presidido por el alcalde reelecto Javier Muñoz Riquelme. La actividad que contó con la presencia de la gobernadora provincial Cristina Bravo y un importante número de autoridades uniformadas y de  personalidades políticas, se realizó en el teatro provincial, dependencias que al momento de asumir las nuevas autoridades edilicias fueron testigos de su juramento  de servir a la comunidad.

NUEVOS CONCEJALES

  En la comuna de Curicó, asumieron como nuevos concejales, Javier Ahumada Ramírez, del partido Demócrata Cristiano y quien en el último tiempo se desempeñó como jefe de gabinete del alcalde Javier Muñoz, Leoncio Saavedra Concha, militante del partido Radical y quien se repostuló al cargo, Jaime Canales González, de la UDI también repostulado a su cargo, Raimundo Canquil  Vargas, quien pertenece al partido Socialista, Mario Undurraga Castelblanco, de la Unión Demócrata Independiente y quien también fue reelecto como tal, Francisco Sanz  Abad, del partido Renovación Nacional, Sebastián Maturana Martínez, independiente apoyado por el PPD y su hermana Sonia Maturana Martínez, perteneciente a la Democracia Cristiana.

CONCEJALES SALIENTES

  Cumplido el proceso y tras cuatro años siendo parte del concejo municipal, dejaron sus cargos, Nelson Trejo Jara de la UDI, Enrique Soto Donaire, de la DC, Luis Trejo bravo, del partido Socialista, Luís Rojas Zúñiga, del PS y Julieta Maureira Lagos perteneciente al Partido Radical.

ALCALDE

  Concluida la sesión de constitución del nuevo concejo municipal de Curicó, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, junto con destacar la importancia de la ceremonia y tras dar la bienvenida a los nuevos integrantes del cuerpo edilicio y luego de haber agradecido a cada uno de  los concejales salientes, manifestó sus deseos de continuar trabajando arduamente y en forma mancomunada por el bienestar de todos los habitantes de la comuna, dando a conocer algunas medidas implementadas en distintas áreas: “En primer lugar queremos agradecer a toda la comunidad que nos ha acompañado en este inicio del nuevo concejo municipal donde no solo hemos reforzado las sesenta medidas que anunciamos en la campaña, sino que también hemos establecido algunos parámetros y principios rectores de nuestra administración en los próximos cuatro años. Una de ellas dice relación con que éste alcalde no está disponible para someter a consideración del concejo viajes al extranjero, viajes dentro del país del concejo municipal y de este alcalde, salvo situaciones que sean estrictamente oficiales y que digan relación con la Asociación Chilena de Municipalidades. Hemos establecido ciertos parámetros y principios para la gente que va a trabajar con nosotros, particularmente los equipos que se denominan equipos de confianza en el sentido que nosotros no vamos a pagar ni un solo peso en horas extraordinarias a los funcionarios que sean de confianza tanto en direcciones, jefaturas importantes, dentro de esta administración municipal y eso implica un compromiso superior de servicio público el cual parte por el alcalde”, señaló Javier Muñoz. Al mismo tiempo el alcalde de Curicó, anunció la implementación de un nuevo modelo de atención para los ciudadanos el que permita dar respuesta oportuna y coherente a las diferentes demandas de la comunidad. De la misma forma se estableció un compromiso serio de probidad por parte de todos los funcionarios municipales, como así comprometió públicamente austeridad para la realización de la próxima fiesta de la vendimia lo que a su juicio con los recursos que sean ahorrados se podría  adquirir una ambulancia de última generación para ser destinada a algunos de los consultorios de salud municipal. Finalmente el alcalde Javier Muñoz, reforzó su compromiso de trabajo durante los próximos cuatro años para fortalecer cada día más el deporte y la cultura, la salud, la seguridad pública, la educación, y en  el mundo Rural.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada