Lunes, 28 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 18:36

[VIDEO] Comenzó construcción del nuevo hospital de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

El jefe de gabinete de la municipalidad local, Javier Ahumada Ramírez (DC), salió al paso de las declaraciones vertidas por el concejal Jaime Canales (UDI), quien manifestó su preocupación por un supuesto retraso en el inicio de obras de construcción del nuevo hospital, diciendo que todos los anuncios que se hicieron en su oportunidad fueron un “show” para apoyar la campaña municipal, agregando que no existen maquinarias trabajando y que se puede llegar a fines de diciembre sin que haya un avance en los trabajos. Atendiendo la crítica de Canales y en vista que el alcalde Javier Muñoz se encuentra con licencia médica, Javier Ahumada se trasladó hasta el terreno ubicado en el acceso norte, donde la empresa (OHL) se encuentra en plena ejecución de las obras, proceso que se desarrolla dentro de los tiempos planificados, no existiendo nada que esté deteniendo el avance normal del proyecto, lo que fue confirmado por el jefe de terreno de la obra, Alberto Rojas. “Nos hemos constituido en el terreno donde se va a construir el nuevo hospital de Curicó, que es un proyecto de una gran envergadura que la ciudad  jamás lo ha tenido ya que  son 102 mil  metros cuadrados de construcción. Queremos aclarar a la comunidad que no hay nada que detenga el absoluto y normal desarrollo de los trabajos del nuevo hospital y de su inicio de obras. Ya se hicieron las calicatas, estamos  con la instalación de la faenas,  además  se están haciendo algunas excavaciones y esto va a continuar con absoluta normalidad de acuerdo a lo estipulado y tal cual está diseñado el proyecto inicial, es por eso que nos cabe  decirle al concejal Jaime Canales,  que sea transparente en la información, él no ha pedido ningún informe  a la unidad de obras del  MOP, sobre esta materia, mientras nosotros si hemos solicitado esta información y es por eso que podemos decir y aclararle a la comunidad curicana que aquí una imagen vale más que mil palabras y que se está ejecutando el proyecto en absoluta normalidad”, señaló el jefe de gabinete Javier Ahumada. Cabe señalar, que las faenas en el terreno donde estará ubicado el nuevo hospital de Curicó se iniciaron hace ya varios días con el movimiento de tierra y el cierre perimetral y que según los respectivos contratos la empresa Obrascon Huarte Lain S.A., tiene un plazo de  Mil 460 días para el término  del mega proyecto cuya inversión es de 204 Mil 747 Millones 337 Mil 662 pesos.

SE REMOVERÁ TIERRA EQUIVALENTE A MÁS DE 100 PISCINAS OLÍMPICAS

  Al día de hoy, ya hay oficinas habilitadas en contenedores, en las cuales están trabajando los primeros proyectistas, arquitectos e ingenieros de especialidades. Además, se están desarrollando faenas de instalación de otras oficinas provisorias de tipo modular en dos niveles. Por otro lado, ya se encuentran delimitados los flujos de circulación de la obra y todo el trazado necesario para dar inicio a las excavaciones en la totalidad del terreno, así como la maquinaria necesaria para los trabajos. El material extraído durante la excavación de la obra será llevado a un botadero autorizado en la comuna de Romeral. Las excavaciones posteriores, correspondientes a la totalidad del terreno del futuro hospital, irán avanzando desde dos frentes simultáneos. De norte a sur y viceversa, para confluir en el centro del terreno. En total de calculan más de 200 mil metros cúbicos de remoción de tierra, equivalentes a la capacidad de 100 piscinas olímpicas.

CARACTERÍSTICAS

  El nuevo recinto asistencial será el más grande de la Región con 109.152 m2 de construcción dividida en 7 niveles, 400 camas, 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto, 52 salas de consultas médicas, 8 de urgencias y dos niveles subterráneos con capacidad de 800 estacionamientos. El proyecto del nuevo hospital para Curicó representa una inversión de $204 mil millones en obras civiles, más $72 mil millones en equipamiento, con un plazo inicial de ejecución de 1460 días corridos desde el pasado 10 septiembre, que se dividirán en 8 etapas constructivas.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último