Miércoles, 23 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 17:45

Proyecto de alarmas comunitarias se ejecutará en Casas Viejas

Archivo
Escrito por VLN Radio

alarmas_casasviejas

Cincuenta y cinco viviendas del sector Casas Viejas en los Cristales serán protegidas con proyecto de alarmas comunitarias que se ejecutará en el sector, iniciativa financiada con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

De acuerdo a lo dado a conocer por el presidente de la junta de vecinos del sector, José Francisco Yévenes Villega, con esta iniciativa se busca disminuir los factores de riesgos que inciden en el robo de viviendas, así como también fortalecer los lazos comunitarios de los vecinos de manera de potenciar la corresponsabilidad en seguridad.

Así mismo, Yévenes destacó el trabajo y apoyo del alcalde Javier Muñoz, a través del trabajo realizado por los profesionales de la oficina de seguridad pública y vecinal de la municipalidad de Curicó en la formulación del proyecto adjudicado.

“Nosotros queremos agradecer a la municipalidad de Curicó a través de  su alcalde y a los consejeros regionales  que nos ayudaron en este caso para lograr un proyecto tan bueno para un sector rural de Los Cristales”.

Respecto a este proyecto, la coordinadora de seguridad pública y vecinal, Marisol Torres señaló, que este responde al plan de trabajo en materia de prevención del delito impulsado por el alcalde Javier Muñoz, el cual contempla también asesorar técnicamente a las organizaciones e instituciones que deseen postular a fondos tanto de nivel regional como nacional.

 ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último