Viernes, 18 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 10:32

Reggaetonero acusado de violación: “fue una relación consentida”

Archivo
Escrito por VLN Radio

reggetonero

  Es actual integrante de uno de los grupos de reggaetón que mayor figuración han alcanzado en el último tiempo con sus presentaciones en vivo a nivel nacional. Sus discos, se incluyen en radios de la capital y en varios países de Latinoamérica. Hablamos de uno de los integrantes del grupo “Área 3”, Byron Alexis Farías Rodríguez (22) quien hace un par de semanas alcanzó alta figuración en páginas policiales, tras haber sindicado por una menor de 17 años de haberla violado, tras haber compartido en un pub de la ciudad de Curicó y cuyo encendido “carrete” terminó en una residencia particular del sector Villa Galilea.

»»» Lee también: Detenido reggaetonero curicano por presunta violación

De este jolgorio, habría participado la joven supuesta víctima, su prima mayor de edad, y por lo menos otros dos varones y donde todos consumieron alcohol. “Si, yo tuve relaciones con ella, pero las considero de mutuo acuerdo, donde ambos estábamos con trago, pero conscientes y donde ambos podíamos decidir” se defiende el vocalista quien hoy se encuentra en libertad y con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

¿Entonces, por qué la joven te acusa de violación?

  Me imagino que sus papás o sus tíos, que la fueron a buscar a esa casa, le reprocharon el hecho de haber estado compartiendo en ese lugar, donde ella y yo somos de una clase social muy distinta. Siento que me está usando para excusarse de su carrete, y donde sus familiares claramente la retaron” argumenta el cantante. »»» Lee también: Cantante recupera su libertad tras ser formalizado por violación El integrante del grupo “Área 3”, señaló que esa mañana “todo fue bacán, donde nos despedimos y después en la noche me encuentro con esta sorpresa, que había violado a alguien” recuerda. Insistió en que fue una relación consentida y que no tuvo la intención de forzar a nadie para mantener sexo.

¿Entonces, no te reconoces violador?

  Obvio que no.

¿Qué repercusiones ha traído para tu carrera, esta grave acusación?

  Esto es muy desagradable, de hecho estuve tres  días en la cárcel y es una experiencia que jamás pensé que iba a vivir. Todavía, no puedo conciliar bien el sueño, escucho algún ruido me despierto porque dentro de la cárcel eso es muy complicado.

¿Sufriste amenazas dentro del penal?

  Efectivamente, sufrí  amenazas donde me iban a pegar pero gracias a Dios, no pasó a mayores. El vocalista agregó que esta acusación la considera injusta, profesionalmente le ha perjudicado su carrera discográfica. ”Nos bajaron de las radios, donde junto a mi grupo luchamos hartos años por estar arriba. Teníamos pronto una gira por Paraguay, donde no podremos ir, ya que estoy con arraigo nacional, siento que mi carrera se estancó” dijo.

DEFENSOR

  El abogado Erick Juica es el profesional que asumió la defensa privada del acusado que alega completa inocencia y donde  darán la batalla judicial, para conseguir finalmente la absolución de su representado. “Primero, no entendemos la reacción de la niña. Segundo  intentando  entender la denuncia, es que al pertenecer a segmentos socioeconómicos tan diversos y al verse atrapada por la familia que, en el fondo se enteraron que estuvieron en una discotheque cualquiera, luego en un after ilegal y terminaron en un barrio muy lejano al que viven ellas, intentaron de esta manera zafarse de la familia e hicieron la denuncia por violación” señaló el abogado. Reiteró el defensor que irán por la absolución de su representado y por ningún motivo aceptarán alguna condena rápida, “por cuanto estimo que un tribunal oral, con tres jueces imparciales, es la mejor opción y el escenario con mayores garantías de nuestro ordenamiento jurídico y por ello, llegaremos a esa instancia para hacer justicia” señaló Juica.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último