Jueves, 03 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 15:24

Vecinos de Quilvo se “arman” contra la delincuencia

Archivo
Escrito por VLN Radio

IMAGEN DE CONTEXTO[/caption]

 

  Las familias que durante el último tiempo han sido víctimas de asaltos en sus residencias de la localidad de Quilvo, han comenzado a comprar armas para poder defender a sus integrantes y también sus bienes materiales. Los delitos son reiterativos y pareciera que los asaltantes cada vez que actúan, se comportan de manera más agresiva, no importándoles que sus víctimas sean niños o personas de la tercera edad. Uno de los vecinos que ya adquirió armas de fuego para proteger su propiedad contó a VIVIMOSLANOTICIA.cl que en al menos tres oportunidades, los asaltantes han amarrado a sus víctimas a árboles, para poder actuar tranquilos, en esta localidad rural perteneciente a Romeral.

MEDIDAS

  Los vecinos de Quilvo señalan que ya se cansaron de la delincuencia y  junto con la compra del armamento, planean llamar la atención de las autoridades, tomándose en cualquier momento la carretera cinco sur. Los afectados señalan que la policía uniformada se defiende responsabilizando a los fiscales de dejar en libertad a los delincuentes, mientras que otros culpan a los legisladores de no endurecer las sanciones, para aquellos que se vean envueltos en este tipo de delitos violentos contra la propiedad.

ASALTOS

  Solo un recuerdo de los asaltos que se han presentado en la localidad de en el último tiempo. Durante el fin de semana largo, hubo un asalto a mano armada a la residencia de una odontóloga, y uno de los más graves, el atraco que afectó a la familia Ormazábal, donde padre e hijo, fueron inmovilizados para ser despojados de sus bienes. En esa oportunidad los delincuentes, huyeron en una camioneta en dirección a Sarmiento, sin poder ser ubicados ni detenidos.

COMALLE

  Se estima que el mismo grupo, estaría tras otro asalto que afectó a una familia del sector conocido como “Vuelta El Sauce” de Comalle, donde a eso de las 21 horas, cinco asaltantes intimidaron a un matrimonio y sus pequeños hijos, para apoderarse de especies electrónicas, un revolver y la suma de 50 mil pesos en efectivo que poseían en la vivienda. Aquí los asaltantes actuaron con extrema violencia contra sus víctimas.

FOTOS

  En redes sociales cunden fotografías de al menos cuatro delincuentes de la zona, respecto de los cuales, recaen las sospechas de ser los autores de estos delitos violentos y de alta connotación social. A ellos, se les responsabiliza de al menos 4 robos a cajeros automáticos, asaltos reiterados, pero hoy gozan de la más absoluta impunidad.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último