Miércoles, 26 de octubre del 2016 · Publicado a las 13:00

El gremialismo quiere reconquistar a Hugo Rey

Archivo
Escrito por VLN Radio

hugo_rey_martinez (1)

    Tras la derrota del candidato a alcalde independiente  Hugo Rey Martínez, en las elecciones del pasado domingo 23 de octubre, frente a Javier Muñoz Riquelme de la Democracia Cristiana, “Chile Vamos” le formuló un llamado para que regrese al gremialismo. El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Celso Morales, manifestó que su partido está dispuesto a conversar con el ex militante para que se reintegre a sus filas. El parlamentario también hizo ver su preocupación por los altos niveles de abstención que se registraron en la reciente elección municipal, “todos los que estamos en el servicio público debemos buscar las formas de motivar a las personas para que vuelvan a las urnas”. Respecto al desempeño de su partido en el proceso eleccionario, Morales destacó que lograron mantener la misma cantidad de concejales que habían obtenido en la elección pasada (12), obtuvieron una nueva alcaldía (Vichuquén), y mantuvieron las de Teno, Sagrada Familia y Hualañé. “Seguimos siendo uno de los partidos más votados de Curicó, y no se cumplieron los pronósticos negativos que decían que bajaríamos por los escándalos que se han conocido”, dijo.

HUGO REY

    Celso Morales lamentó la derrota del candidato a alcalde Hugo Rey Martínez, quien se presentó a la contienda con el apoyo de Renovación Nacional (RN), a pocos meses de haber renunciado al gremialismo. “Lo seguimos sintiendo nuestro, él tomó una decisión legitima de presentarse a la campaña alejado de los partidos”, señaló el congresista. El parlamentario evitó criticar el alejamiento y posterior derrota de Hugo Rey, y se manifestó proclive a recibirlo de vuelta, “yo lo entiendo, no soy el adecuado para criticarlo, siempre hemos estado disponibles para seguir trabajando con él, y para que nos acompañe a enfrentar los desafíos que se nos vienen por delante”, terminó.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada