Miércoles, 26 de octubre del 2016 · Publicado a las 17:07

David Muñoz: “esta asociación nos permite dar tranquilidad a la ciudadanía”

Archivo
Escrito por VLN Radio

retiro_medic_farma_popular 

 

El personero hace referencia a la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Achifarp

  David Muñoz, administrador municipal de Curicó, participó de la asamblea de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Achifarp, en representación de esta comuna y del alcalde Javier Muñoz. Dicha instancia se desarrolló en Recoleta, Santiago y fue dirigida por el alcalde Daniel Jadue. En la oportunidad la entidad se reunió para aprobar definitivamente los estatutos y además, obtener el quórum para lograr la personalidad jurídica.

NUEVO PASO

    “Hoy logramos el quórum y dimos un paso significativamente importante para poder apurar este proceso. Así que yo espero que en pocos días más  estemos celebrando la personalidad jurídica”, señaló el edil de Recoleta. Por su parte David Muñoz indicó que con este nuevo paso se logra la oportunidad de agilizar la entrega de medicamentos, ya que se han tenido dificultades con algunos laboratorios respecto de la entrega de estos en las farmacias populares. “Esto nos permite que a través de la asociación, podamos obtener medicamentos que irán en beneficio de los curicanos y a precio mucho más adecuados para las personas, ya que al hacerlo nosotros en forma individual como Municipio, nos ha costado mucho más con los laboratorios, porque les conviene trabajar con una gran cantidad de solicitudes. Por lo tanto esta asociación nos permite dar tranquilidad a la ciudadanía”, indicó Muñoz, reforzando que espera que en los próximos días se logre la personalidad jurídica.

EN FORMA CONJUNTA

    La Farmacia Popular de Curicó ha sido uno de los grandes apoyos a la comunidad desde un punto de vista social. Lo anterior ha significado una ayuda especialmente a familias de menos recursos, que adquieren sus medicamentos a un precio mucho menor. “Se nos dan los valores pero mucha gente queda con sus remedios detenidos porque los laboratorios no los envían y esto también tiene que ver con que es distinto cuando se trabaja en forma individual, que trabajar en forma conjunta con los municipios que están conformando esta asociación”, concluye David Muñoz.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada