Lunes, 24 de Octubre del 2016 · Publicado a las 09:25

Prisión preventiva para ladrón que atacó a profesora

Archivo
Escrito por VLN Radio

img_3210

  La policía de investigaciones detuvo a un joven de 19 años, quien es sindicado como el principal sospechoso del robo con violencia que afectó a la profesora de la Escuela Palestina, Berta Poblete, en calle Manuel Correa de Curicó. Recordemos que la madrugada del sábado la educadora fue brutalmente golpeada en el rostro para arrebatarle una cartera y dinero que guardaba en su interior. El sujeto detenido corresponde a uno de los peonetas que había contratado, dos días antes, para que le ayudaran a cambiarse de domicilio. Según la policía civil, el autor del delito es un habitual consumidor de drogas, y por las labores que mudanza que ayudó a realizar, se enteró de que la profesora guardaba dinero y un celular en su nueva vivienda. En su recorrido por la vivienda, el sujeto se dio cuenta que en la parte posterior había una ventana rota, y fue ese mismo espacio vulnerable el que utilizó para entrar y asaltar a la mujer de 62 años. “Entró por la ventana rota y de inmediato fue al dormitorio para sustraer el dinero, ella se dio cuenta de lo que estaba pasando, por lo que la atacó con golpes de puño en el rostro, la señora se defendió y le provocó algunas lesiones al individuo, mismas lesiones que ayudaron a identificarlo”, dijo Ricardo Castro, jefe de la Bicrim de Curicó. A criterio de los investigadores, la tenaz resistencia de la profesora, fue clave para que el detenido no pudiera asesinarla, ya que incluso intentó asfixiarla mientras la agredía en el rostro. “La única especie que pudimos recuperar fue un teléfono celular que el imputado había reducido con un familiar cercano, el dinero sustraído lo utilizó para consumir droga”, agregó el oficial. La profesora recuerda que el joven la vio sacar dinero de un fajo que guardaba en su cartera para pagarle por sus servicios de mudanza, “ella se dio cuenta que la estaban mirando cuando sacó la plata”.

FISCALÍA

    El Ministerio Público formalizó al imputado por el delito de robo con violencia, delito que gracias a la ley de agenda corta antidelincuencia, ahora tiene penas que van desde los 10 años y 1 día, con un marco que en principio no puede modificarse. “La víctima tuvo la entereza para declarar y aportar detalles del hecho que vivió, es muy impactante ver como la dejaron, quiero agradecer la labor policial para detener al sujeto”, dijo el Fiscal Felipe Novoa. El Tribunal de Garantía ordenó la prisión preventiva para el imputado, y estableció 2 meses para el cierre de la investigación.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último