Sábado, 22 de Octubre del 2016 · Publicado a las 15:46

Investigan brutal ataque a profesora

Archivo
Escrito por VLN Radio

carabineros_archivo

  Un equipo de la policía de investigaciones (PDI) tiene a su cargo  esclarecer la brutal agresión con ensañamiento, de la cual fue víctima la madrugada de este sábado una docente curicana, mientras permanecía  al interior de su residencia particular de calle Manuel Correa 371, sector residencial de La Marquesa. El ataque quedó al descubierto después de las dos de la mañana, cuando la propia víctima pidió auxilio a sus vecinos, los que finalmente llamaron a Carabineros. Se trata de la docente de la Escuela Palestina, Berta Poblete quien hacía dos días se había cambiado a esta residencia particular que había adquirido hace algún tiempo. Antes y por espacio de 14 años, ocupó una habitación ubicada junto a la escuela donde se desempeñaba profesionalmente. Nadie sabía que se había mudado a otra residencia, ni menos sus dos  hijos, por lo que uno de ellos, el abogado y asesor jurídico de la gobernación provincial Abraham Vega, no lograba entender lo que le  había pasado a su madre, cuando lo despertaron contándole los primeros detalles.

FOTO

    Una vez que las vecinas socorren a la maestra, capturaron imágenes del  rostro ensangrentado de la afectada, fotos rápidamente se virilizaron en la red, desatando el repudio generalizado de la comunidad curicana. Uno de sus hijos pedía que no siguieran compartiendo dicha imagen, por la dignidad de la persona golpeada. Llevada a la unidad de emergencia del hospital local, la víctima de esta salvaje agresión debió quedar internada, fuera de riesgo vital, con severos hematomas en el rostro pero que no significan compromiso visual.

SOLITARIO HAMPÓN

    La profesora agredida declaró que fue solo un atacante, que intentó ahorcarla, pero que no recuerda mayores características físicas del autor. Lo extraño de este caso policial es que el autor no perseguía dineros ni especies de la propiedad de la afectada, ya que se descartó la teoría del robo, según fuentes policiales. Al cierre de esta edición, no había sospechosos ni detenidos por este nuevo hecho de violencia que siembra el terror en Curicó y que se suma a  un gran número de robos y asaltos a mano armada que han afectado a familias de esta ciudad.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último