Miércoles, 12 de octubre del 2016 · Publicado a las 16:27

Municipio curicano lanza programa “vecinos con historia”

Archivo
Escrito por VLN Radio

municipalidad_curico 

 

Iniciativa busca destacar y reconocer la labor del dirigente social y el trabajo que realizan en vías del progreso de sus sectores

    Cuatro historias que reflejan la labor del dirigente social: esfuerzo, trabajo, perseverancia y amor a sus sectores fueron presentadas en el Teatro Provincial de Curicó, con el objetivo de dar inicio al programa municipal ‘Vecinos con Historia’. Una iniciativa de que busca destacar la labor de aquellas personas que dedican su tiempo al trabajo con la comunidad y autoridades en vías del progreso de sus sectores. Los dirigentes destacados fueron: Francisco Tapia de Los Lirios; Elba Riquelme, población Sol de Septiembre; Elizabeth Cáceres, Villa los Cisnes y Arturo Arriagada de la Villa Apumanque. Quienes fueron ovacionados por los asistentes, donde se contó con la presencia del alcalde (s) David Muñoz y protocolar Enrique Soto, además del concejo municipal. Entre aplausos se generó un ambiente de emoción y alegría en cada uno de los homenajeados.

TESTIMONIOS

    Tras el estreno del programa conversamos con algunos de sus protagonistas, quienes agradecieron el gesto, “es un orgullo y una gran satisfacción me siento muy contento porque cuando uno trabaja por el bienestar de la comunidad y recibe este reconocimiento se siente lleno de alegría y es algo que uno nunca se lo imagina. Esto se lo dedico con mucho amor a mi mamá y familia que gracias a ellos y al apoyo que me entregan puedo trabajar por mi gente, sacrificando muchas veces el tiempo con ellos”, manifestó emocionado Francisco Tapia. Asimismo, lo expresó Elizabeth Cáceres, de la Villa Los Cisnes, “para mí es un orgullo muy grande, uno nunca espera que la reconozcan, uno está de visita constantemente en el municipio, pero uno nunca piensa que va a ser homenajeada. Doy las gracias que me hayan tenido presente como dirigente vecinal”. Elba Riquelme, de Sol de Septiembre catalogó esta actividad como, “es una de las cosas más lindas que he vivido, me emocioné mucho. Muy agradecida de lo que hoy me han hecho es un recuerdo para mis hijos, nietos y amigos”. Finalmente, Arturo Arriagada junto con agradecer el reconocimiento destacó la importancia del trabajo en comunidad, “es importante incentivar a la gente a participar y trabajar por nuestros sectores, el trabajo en equipo es clave en la labor del dirigente. Uno no puede vivir aislado y es importante estar unidos para construir cosas, los chilenos debemos estar juntos en las buenas y en las malas. Así que muy agradecido y emocionado”, puntualizó.

CONTINUIDAD

    Estos relatos audiovisuales marcarán la pauta de un ciclo de micro-documentales realizados por el municipio y que grafican la historia personal y en comunidad de los dirigentes sociales de la comuna de Curicó. Con el fin de reconocer a cada uno de ellos y el trabajo que se realiza en conjunto con la entidad local.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada