Martes, 11 de octubre del 2016 · Publicado a las 16:48

Invitan a participar de ciclo de cine en centro cultural

Archivo
Escrito por VLN Radio

ciclo_cine

 

Encuentro se desarrolla de forma gratuita en el auditórium del lugar

    El Centro Cultural de esta ciudad, ubicado en Carmen 560, frente a la Plaza de Armas, es un espacio para diversas manifestaciones artísticas. En ese marco, el cine llegó a este lugar a partir de dos especiales ciclos abiertos a la comunidad. Sergio Huerta, gestor cultural de la entidad, destacó la realización de esta instancia señalando que es una manera de llegar a la comunidad con este arte y ofreciendo otra alternativa cultural a la ciudadanía. Las exhibiciones se realizan todos los miércoles, a las 19 horas, en el auditórium y de forma gratuita.

VIDEO INDÍGENA

    La primera parte de este ciclo ya se llevó a cabo, desde el 14 de septiembre al 5 de octubre, todos los miércoles. Se trató de la Décima Muestra de Cine y Video Indígena. Se incluyeron obras como “Con ojos de niños y niñas”, Videos musicales infantiles, “Los Molles”, “Mana, un niño Rapa Nui”, “Araucanía Herida”, de Juan Krsulovic. Asimismo realizaciones sobre otros países: “Kristel, una niña Aymara”, “Maximón-Santo o Diablo”, de Robert Flanagan (Guatemala), “Murui Jafaiki”, de Johan Hermida (Colombia), “Afluentes”, de João Meirinhos (Perú-Reino Unido), “Chamí”, de Juan Guillermo Villegas González (Colombia), “Salasaka-Somos Diversos”, de Renee Martínez (Ecuador).

ÓPERAS PRIMAS

    Por otra parte, durante octubre y noviembre se lleva a cabo la Muestra Archivo de la Cineteca Nacional-Óperas Primas. La cartelera es la siguiente, todos los miércoles a las 19 horas:   Miércoles 12 de octubre: “Ángel negro”, Jorge Olguín. Miércoles 19: “Sábado”, Matías Bize. Miércoles 26: “La sagrada familia”, Sebastián Lelio. Miércoles 2 de noviembre: “Malta con huevo”, Cristóbal Valderrama. Miércoles 9: “Huacho”, Alejandro Fernández. Miércoles 16: “Ilusiones ópticas”, Cristián Jiménez   Andrea Carreño, gerenta del Centro Cultural de Curicó, invitó a toda la comunidad a participar de este ciclo de cine gratuito.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada