Viernes, 07 de Octubre del 2016 · Publicado a las 08:39

[AUDIO] Crudo relato de asesino: “Lo maté porque me entró el Chuqui”

Archivo
Escrito por VLN Radio

nicolas_castro_formali

    Un duro y cruel relato fue el que entregó el único imputado en el homicidio del apreciado comerciante curicano, Juan Manuel Díaz Tapia (69), al momento de ser presentado ante los tribunales de justicia de la ciudad. “Lo maté porque al pasar por las afueras del local, me entró el chuqui”. Así partió el frio relato que hizo el detenido Nicolás Arturo Castro Arriagada (24) en presencia de la fiscal de la investigación Lucy Bustamante, persecutor que lo formalizó bajo cargos de robo con homicidio. En la instancia y en presencia del Juez de Garantía, la persecutor junto con los medios de prueba que sitúan al imputado en el sitio del suceso de calle Peña, leyó de manera íntegra la declaración del ahora único implicado en este asesinato y que ha causado una verdadera conmoción pública por la brutalidad con que actuó el homicida.

CRUDO RELATO

    “Llegué al local como cliente, lo amenacé y se me cayó el cuchillo. Ahí empezamos a forcejear, en ese instante iban pasado dos mujeres por fuera y el caballero pidió auxilio, ayuda, pero ellas no lo tomaron en cuenta. Para que no siguiera pidiendo auxilio, le pegué unas patadas en la cabeza y quedó como inconsciente al lado de la vitrina”. “Ahí aproveché de bajar las cortinas para que no se viera al interior. Luego revisé el local en búsqueda de dinero, subí hasta el segundo piso de la oficina de al lado para seguir registrando. Como vi que el caballero iba hacia la puerta de vidrio, regresé y lo volví a golpear con mis manos y luego lo apuñalé”. “Le pregunté por una caja fuerte que se me vino a la mente y como no me contestó, lo volví a apuñalar. Parece que le di tres, después seguí buscando y no me había percatado que en uno de los cajones que se encontraba cerca en donde estaban colgados los pinos, se encontraba el dinero, aproximadamente como 200 mil pesos, en billetes de 10 y 20 mil pesos y uno que otro de mil”. “Seguí preguntando por la caja fuerte y el caballero ensangrentado, me indicó un lugar, cerca del segundo local donde se encontraba un escritorio”. “Luego él se afirmó de mí para que lo guiara hasta la caja fuerte, pero se me le cae y no se paró más. Después saqué una bolsa blanca y eché repuestos, huinchas, pinos, un par de luces y otras cosas que no sé cómo se llaman”. “Mientras echaba las cosas, me dí cuenta que el caballero quedó vivo, porque se movía y respiraba. De hecho, le tomé el pulso y me fui. El cuchillo lo dejé ahí mismo al igual que unos lentes con los cuales entré y que el caballero me los sacó de un combo”. Lo que vino después en el escalofriante relato de este asesino que no tuvo compasión con su víctima, tiene que ver con el rumbo que tomó el criminal con las especies producto del robo, señalando que avanzó por calle Peña hasta llegar a la plazoleta de calle Freire y luego se encaminó hacia el sector poblacional de Santa Fe.

TRASLADO

    En el trayecto, el imputado apodado como “El Colacho” se encontró con un amigo apodado “El Gemelo” que vive en El Boldo, a quien le pidió que lo llevara en su colectivo al Parque Emiliano Rojas de Santa Fe, favor que le pagó regalándole una huincha y unos repuestos que un par de minutos antes había  robado desde el local de su víctima. El criminal y con su más alto nivel adrenalínico, caminó rápido para llegar hasta la casa del sujeto apodado “El Matamba”. Junto con exhibirles el dinero que portaba, el imputado declaró que “les conté a los cabros que me había pitiado un condoro, que me había macheteado la plata y que no sabía si había matado a esa persona o no en el centro”. Luego confesó que le pidió a uno de sus amigos que regresarán al centro para verificar si había muerto la persona y este le respondió que no, porque lo iban a pillar.

AUDIO

  [soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/286563506" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último