Miércoles, 05 de Octubre del 2016 · Publicado a las 11:27

[FOTOS] Fundación “Curicó en Acción” se querella por crimen de comerciante

Archivo
Escrito por VLN Radio

  Ayer, minutos antes que se iniciaran los funerales por el eterno descaso de Juan Díaz Tapia, comerciante muerto el fin de semana a manos de delincuentes, su familia representada por su hijo Mauricio Díaz Diporti, acudió hasta el Tribunal de Garantía de Curicó para allí, apoyado jurídicamente por la Fundación “Curicó en Acción”, entablar una querella criminal contra los autores de la muerte de su padre. Acompañado de la abogada Katherine Aravena, el afectado hijo del comerciante desarrolló los tramites de la acción de carácter criminal, en la que se pidió a la justicia aplique la máxima pena contra él o los responsables del violento crimen, ocurrido al interior del local de repuestos automotrices, ubicado en la intersección de las calles Peña y Sargento Aldea, en pleno centro de la ciudad de Curicó. La abogada especificó que la querella está dirigida a los autores del delito, el cual fue tipificado como robo con homicidio, solicitando a los tribunales que a través del procedimiento correspondiente se dispongan las más altas sanciones asignadas a este ilícito. En este sentido Katherine Aravena, indicó que las sanciones para este delito son altas, las que parte en los 15 años de cárcel y que pudiera llegar a la cadena perpetua, sin beneficios. Agregó la profesional que esta querella permite a la familia adherirse a la carpeta investigativa ya iniciada por el Ministerio Público, y en este caso específico, desarrollada por la fiscal Lucy Bustamante. Reconoció la jurista que hay una preocupación ciudadana en torno al aumento de delitos en la provincia, y en el incremento de la violencia en estos, ante lo cual nació Fundación “Curicó en Acción”, que persigue como uno de sus objetivos, acompañar jurídicamente a las víctimas de este tipo de hechos delictuales, y este es el ejemplo de ello.

HIJO

    Mauricio Díaz Diporti, muy afectado por la muerte de su progenitor, escuetamente en tribunales pidió justicia, ante la partida de un hombre bueno, su padre, quien muriera en el fin de semana, en manos de delincuentes, que son buscados por la policía. “Hoy perdí a un gran hombre, era mi pilar fundamental, necesitamos que se haga justicia, o si no seguiremos viviendo en un infierno” dijo en medio de lágrimas.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último