Miércoles, 05 de octubre del 2016 · Publicado a las 11:03

Drogadicto sería el homicida de comerciante

Archivo
Escrito por VLN Radio

homicidio_pena

    Un sujeto adicto a la pasta base estaría tras el robo con homicidio que afectó al conocido comerciante de Curicó Juan Manuel Díaz Tapia (69), asesinado la tarde-noche del sábado en su local de venta de repuestos y accesorios para automóviles mediante la aplicación de seis heridas cortupunzantes y una serie de hematomas con elementos contundentes en diversas zonas de su cuerpo. Esta información se desprende de las primeras diligencias que han desarrollado los equipos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y que terminó con la detención de una pareja del sector Valles de Santa fe y los cuales mantenían en su domicilio algunos repuestos, micas y documentación de la esposa del comerciante que fue brutal y cobardemente asesinado. El principal autor de las heridas que le causaron la muerte a Juan Díaz, actuó drogado o “angustiado” por conseguir dineros para la compra de la adictiva sustancia. Una vez materializado el asesinato en el local de calles Peña con Sargento Aldea, el principal autor desordenó todo el establecimiento comercial e incluido la oficina contable en búsqueda de dinero. Como no halló dinero en efectivo, se llevó especies menores que logró comercializar la misma jornada del sábado, por lo que esa misma noche,  llegó con algo de dinero y más especies a la casa del matrimonio que después detuvo la PDI en Santa fe.

IMPUTADOS

    Se trata de Maribel Lina Zavala Parraguez y José Marcelo Bahamondez Gatica, los que aceptaron en su hogar al presunto criminal ya que  andaba con dinero y con deseos de “carretear” esa noche de sábado. A partir de la detención de esta pareja de Valles de Santa fe, la PDI comenzó a armar toda esta historia de violencia que terminó con la vida del apreciado comerciante curicano y cada vez más, se refuerza la tesis del robo como móvil de este sangriento hecho criminal. Recordar que la pareja de detenidos solo estarían en calidad de imputados por delitos de receptación de especies robadas. Sin embargo, no se descarta que en el asesinato junto al drogadicto prófugo, también esté involucrada una mujer que aparecería en algunos registros de las cámaras de seguridad. Estos primeros sospechosos en la muerte del comerciante, prestaron declaraciones en la Fiscalía de Curicó la jornada del martes ante la fiscal de la investigación Lucy Bustamante, encontrándose ambos con detención ampliada hasta este miércoles al mediodía.

ORDEN DE DETENCIÓN

    El principal autor, plenamente individualizado para los equipos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, ya cuenta con una orden de detención y su captura sería inminente.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada