Miércoles, 05 de Octubre del 2016 · Publicado a las 22:27

Cayó drogadicto que habría asesinado a comerciante curicano

Archivo
Escrito por VLN Radio

homicida_comerciante

  Un punto fijo que se mantuvo sobre una vivienda de la localidad rural de Convento Viejo, permitió a los agentes de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros concretar la detención del presunto autor material del homicidio cometido en contra del vecino y comerciante de esta ciudad, Juan Manuel Díaz Tapia (69). Recordemos que cometido este cruel asesinato durante el fin de semana en el establecimiento comercial de Peña con Sargento Aldea, la Fiscalía  tramitó orden de detención para este individuo, sobre el cual, recaen las sospechas de ser el autor material de la muerte de Díaz Tapia. Se trata de un hombre de 24 años de edad, adicto a las drogas, identificado como Nicolás Arturo Castro Arriagada,  el que cayó arrestado  cerca de la casa de su abuela en la localidad rural de Convento Viejo.

CARABINEROS

    “En el transcurso de la tarde, mientras personal de la SIP desarrollaba servicios focalizados en el sector de Tutuquén, se controló la identidad de un individuo, esta persona mantenía tres órdenes de detención pendientes  por lo que fue conducido de inmediato al Retén de Tutuquén” señaló el subprefecto Jorge Contreras. Agregó el oficial, que una de las órdenes que mantenía pendiente este imputado, lo vincula directamente con el homicidio ocurrido en el centro de Curicó durante el fin de semana.

“CARRETE”

    El presunto criminal no mantiene domicilio establecido, sin embargo, tras haber cometido el asesinato, “carreteó” durante varias horas con el dinero  conseguido por la venta de repuestos y otras especies que le robó al comerciante y comentarista deportivo fallecido. Se supone que con ese dinero compró alcohol y pasta base, por eso es que a las cuatro de la madrugada del domingo, lo recibió en su domicilio  un matrimonio de Valles de Santa Fe, donde continuaron con los festejos. La tarde del domingo quedó al descubierto el asesinato del comerciante, por lo que el principal sospechoso y autor material de las heridas  cortopunzantes, se dio a la fuga en dirección desconocida, no pudiendo   ser ubicado por los equipos de la Brigada de Homicidios de la PDI, que lo buscaban.

IMPUTADO

  Fue así que después de tres jornadas de búsqueda, Carabineros y muy cerca del domicilio de su abuela, fue capturado este antisocial conocido en el barrio como “El Colacho” quien en todo momento negó los cargos que se  le imputan. “Yo no lo maté. Soy inocente, me inculpan porque quieren descansar conmigo no más” dijo. “Yo no soy el autor de la muerte de este caballero” reclamaba desde el interior del furgón cuando era trasladado a constatar lesiones a un centro de salud cercano. De acuerdo a los protocolos, y por orden de la fiscal de la investigación  Lucy Bustamante, el imputado debe ser entregado a los detectives de la Brigada de Homicidios que originalmente, mantenían la orden de investigar.

ANTECEDENTES PENALES

    A saber, el imputado Nicolás Castro Arriagada mantiene antecedentes penales por delitos de receptación, robo con fuerza, lesiones, manejo en estado de ebriedad, sumando ahora otra investigación judicial, que lo sindica como uno de los autores materiales de la muerte del comerciante del rubro automotriz. Fuentes altamente confiables de VIVIMOSLANOTICIA.cl, aseguran que este imputado no actuó solo, por lo que ahora los detectives tienen la misión  de hallar a un segundo involucrado en el asesinato. Este jueves el imputado Castro Arriagada, fue presentado a control legal de detención y formalización de cargos por delitos de robo con homicidio, arriesgando altas penas de privación de libertad.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último