Martes, 04 de Octubre del 2016 · Publicado a las 12:37

Destacan labor de la Corporación de Deportes

Archivo
Escrito por VLN Radio

corrida_nocturna 

 

Durante los últimos cuatro años la comuna ha experimentado grandes avances en esta materia, a través de la Corporación de Deportes (CORDEP) de la Municipalidad de Curicó. La entidad no sólo ha actuado como un órgano promotor de actividades y la vida sana, sino también como un nexo de apoyo y trabajo con: la comunidad, organizaciones, instituciones y deportistas

    Una activa participación de la comunidad y un dedicado trabajo ha logrado consolidar a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó como uno de los entes promotores de la actividad física, desarrollo deportivo, recreativo, colaborativo y  formativo. Entre el 2013 y 2016, Curicó se ha convertido en  una ciudad que vive el deporte, logrando llegar con diversas actividades y talleres a los distintos rincones de la comuna contemplando el sector tanto urbano como rural. A esto se suma el apoyo y trabajo mancomunado que se  ha realizado con: deportistas, organizaciones e instituciones. “Nuestra misión como corporación es seguir potenciando el deporte curicano, tanto en lo que respecta a las actividades deportivas en nuestra comuna, como al trabajo con instituciones y apoyo a los deportivas. Actualmente, contamos con muchos programas, hemos llegado a muchos sectores tanto urbanos como rurales que antiguamente no tenían los accesos a la actividad física, actualmente este panorama es distinto”, enfatizó el Gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres.

TALLERES Y EVENTOS

    Entre 2012 y el 2016 la Cordep ha aumentado los talleres que se ofrecen: 56 escuelas deportivas destinadas a niños y niñas de la comuna; 51 clases de zumba dirigidos a las mujeres; 34 clases de baile entretenido y acondicionamiento físico a adultos mayores; 8 de acondicionamiento físico. A esto se suma, las clínicas deportivas que se implementan durante la temporada estival y vacaciones de invierno, tales como: natación, gimnasia rítmica y artística, tenis, vóleibol, ajedrez, tenis de mesa, entre otros. Esto ha permitido alcanzar un total de 6.630 beneficiarios. Jorgelina Bravo, Presidenta del Centro de Acción de la Mujer ‘Mujeres Activas’ de Rauquén  y participante de los talleres de zumba destacó estas iniciativas, “es un apoyo súper importante, ya que el hecho de estar en forma y hacer actividad física nos motiva y ayuda para muchos objetivos como por ejemplo: tener mejor salud, condición física y sociabilizar entre nosotras mismas porque nos distrae y saca de casa”, recalcó. A esto se suma, que durante el año se realizan diversos eventos masivos, este 2016 se realizaron 33 actividades masivas propias y 68 eventos como patrocinador manteniendo una participación de 43.590 personas.

APOYO AL DEPORTE

    Dentro del trabajo realizado por la Cordep destaca el apoyo al deporte local y trabajo conjunto con las instituciones y asociaciones. En este marco, se hizo entrega de la subvención municipal de deporte que este año consideró la suma de $63.000.000 a 67 clubes y asociaciones deportivas. A esto se suma, el respaldo del Concejo Municipal y municipio para apoyar a los deportistas que solicitan subvenciones. En este contexto, dirigentes deportivos destacaron el trabajo realizado a través de la corporación, así lo manifestó Adrián Zapata, Presidente del Club deportivo América, “tengo muy buenos conceptos para el trabajo que se  ha realizado. Ahora el deporte está organizado por un ente que está ayudando a todas las instituciones, nosotros tenemos una participación muy activa con ellos”, dijo. Asimismo lo hizo Pedro Morales, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Curicó, “para mí ha sido súper importante que la corporación se haya consolidado y certificado porque es un gran apoyo especialmente para nosotros. Creo que ha sido una buena forma de trabajar y esto ha logrado ser un gran pilar para  el ciclismo de Curicó". Finalmente, Eduardo Cruz, Presidente de la Asociación de Rayuela de Curicó se refirió al trabajo que han realizado con la entidad deportiva, especialmente en lo que significó  en 2015 la realización en la comuna de Curicó del Nacional de Rayuela, “hemos hecho un buen trabajo con ellos, hemos recibido la subvención que nos permite seguir trabajando por este deporte nacional. Era algo necesario y nos ha permitido trabajar bien junto a la Municipalidad de Curicó.  Nosotros realizamos el año pasado el nacional de rayuela y fue algo muy bueno y contamos con un gran apoyo  y nuestros dirigentes nacionales se fueron muy contentos”, puntualizó. Cabe destacar, que recientemente la Corporación de Deportes recibió la certificación chilena de calidad conforme a la norma NCH 2909.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último