Martes, 04 de Octubre del 2016 · Publicado a las 16:09

Candidato no pondrá propaganda en lugares público

Archivo
Escrito por VLN Radio

A la medianoche del pasado viernes 23 de septiembre comenzó oficialmente la tercera fase de la campaña electoral con miras a las próximas elecciones municipales, en la que se puede instalar propaganda política fija en espacios públicos. Sin embargo, hay candidatos que han declarado que sólo utilizarán sitios privados y debidamente autorizados para promocionar su campaña. Víctor Marcelo San Martín, candidato de Renovación Nacional al concejo municipal curicano, es uno de los aspirantes que decidió restarse, pese a que la ley electoral establece que, por ejemplo en nuestra ciudad, se puede usar el Parque Alameda, la Plaza de Armas y otros sectores, para dicha actividad. Este compromiso fue plasmado en un video que circula por las redes sociales y ha tenido buena aceptación de parte de los curicanos. El motivo parece ser que los votantes están aburridos de la suciedad que queda tras cada proceso electoral. Así como el candidato Víctor Marcelo San Martín, otro grupo de postulantes al concejo firmaron un acuerdo ante notario comprometiéndose a no usar los espacios públicos para este fin, sin embargo la mayoría de los 62 postulantes al concejo de Curicó, usarán los sitios dispuestos por el Servel para instalar sus palomas y carteles.

OTROS COMPROMISOS

  El también postulante a un sillón en el concejo municipal Patricio Bustamante (PRO), el pasado 23 de septiembre firmó un documento notarial en el que se compromete a "no instalar propaganda en lugares no autorizados, no aceptar dinero de empresas, no entregar regalos fuera del contexto de campaña, y a no ensuciar la ciudad con mensajes en muros". el mismo candidato indica en su "compromiso con Curicó" que tiene la convicción de que se debe asumir este tipo de acciones, desde el punto de vista ético, para promover "niveles superiores de la función pública". Agrega que de ser electo, "se mantendrá abierto a lograr decisiones y propuestas colaborativas", "no viajar con recursos municipales al extranjero" y que "no aceptará dinero municipal en caso de ser formalizado".    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último