Lunes, 03 de Octubre del 2016 · Publicado a las 08:38

[FOTOS/VIDEOS] Buscan a asesinos de conocido comerciante curicano

Archivo
Escrito por VLN Radio

homicidio_pena

  Intenso es el trabajo de las policías para hallar pistas que permitan llegar al o los autores del asesinato que terminó con la vida del comerciante Juan Díaz Tapia (69), propietario del local de venta de  repuestos y accesorios de automóviles instalado en la esquina norponiente de Peña y Sargento Aldea. El hecho quedó al descubierto la tarde de este domingo, cuando un pasajero que se dirigía a abordar una línea de colectivo ubicada en las cercanías, se percató de la presencia de una extensión eléctrica, que salía del mencionado local comercial hasta la vereda, dejando entrever que algo extraño había ocurrido.

COLECTIVERO

    Por eso y de manera inmediata, el conductor de colectivos Manuel René Urzúa fue a la mencionada esquina y verificó que las cortinas metálicas  del establecimiento estaban abiertas y con evidentes daños, por lo que salió en búsqueda de familiares. Primero se dirigió a la casa del comerciante en Villa Alameda y después a una botillería de Villa Don Sebastián, donde reside una hija del afectado. Con la llegada de sus parientes quedó al descubierto uno de los más sangrientos y horribles homicidios del último tiempo en Curicó, donde los delincuentes le aplicaron diversas heridas cortantes en el cuerpo y hasta usaron algún elemento contundente para golpear su cabeza, dejando el  cadáver abandonado en el interior. Para la fiscal de la investigación Lucy Bustamante, este crimen tendría dos escenarios. Uno el domicilio de Peña 1005  donde existe una oficina de contabilidades de la esposa del comerciante asesinado y luego en un posible forcejeo con los asesinos, lo llevaron hasta la esquina donde Juan Díaz Tapia vendía sus repuestos de automóviles por más de 25 años. En todo este trayecto, existen huellas de sangre que hace suponer que la víctima en todo momento trató de defenderse de los desconocidos que le arrebataron la vida.

FISCAL

    “No nos consta hasta el momento cual es el móvil, por lo que estamos a la espera de que los peritos puedan ver de qué ilícito se trata” dijo en el lugar la fiscal Bustamante. La persecutor reconoció que “fue una muerte violenta ejecutada mediante heridas cortopunzantes y penetrantes, más algún tipo de golpes aplicados con un elemento contundente, lo que deberá ratificado por el informe del médico legal, pero todas compatibles a  heridas con intervención de terceros” aseguró.

ROBO

    La persona que le quitó la vida a este curicano, claramente andaba en búsqueda de dinero, dado que la oficina contable y el local de repuestos quedaron completamente desordenadas, por lo que los investigadores trabajan la teoría de un de robo con homicidio. Respecto del día y hora  en que se habría cometido este bestial asesinado,  todo hace suponer que se dio la tarde noche del sábado, que fue el momento en que  a la víctima se le vio cortando el pasto en las afueras de su local comercial, después de haber llegado en su vehículo particular y el cual quedó estacionado en el frontis. La esposa del comerciante asesinado Juan Díaz Tapia, se hallaba de vacaciones en Brasil, viaje  al que no se sumó.

COMENTARISTA DEPORTIVO

 

  Juan Díaz Tapia, estaba de alguna manera ligado al mundo de las comunicaciones, por su aporte que regularmente hacía a las transmisiones deportivas de radio Nuevo Mundo, donde la jornada de este domingo no llegó al estadio La Granja, y donde sus colegas, antes de concluir el triunfo de Curicó Unido, se enteraron del trágico final de uno de sus comentaristas. En la búsqueda del asesino de este conocido comerciante curicano, trabajan paralelamente carabineros y los equipos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, sin obtener hasta ahora  pistas claras.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último