Se realizará Festival Internacional de Danza Folclórica

01 de Octubre del 2016 · 11:28
Se realizará Festival Internacional de Danza Folclórica
Archivo

danza_internacional

 

Además de Chile, bailarines de México, Argentina y Colombia se presentarán en ciudades de nuestra región

 Del 5 al 15 de octubre se llevará a cabo el Festival Internacional de Danza Folclórica “Guaimallen te recibe en el Maule 2016”.El encuentro es organizado por el mencionado ballet curicano y participan 53 bailarines de, además de Chile, México, Argentina y Colombia.La actividad se hace posible gracias al apoyo de la Corporación Cultural de Curicó, Municipalidad de Curicó, Teatro Provincial de esta comuna, Consejo Regional de la Cultura y las Artes y los municipios de las comunas donde se presenta el espectáculo.

ITINERARIO

 El programa que desarrollará este festival es el siguiente:
  • Miércoles 5: recepción de las delegaciones.
  • Jueves 6: 11 hrs.: presentación en el Teatro Provincial de Curicó para adultos mayores y estudiantes. 20 hrs.: presentación en gimnasio municipal de Rauco.
  • Viernes 7: 10 hrs.: visita a los colegios El Boldo y España. 12 hrs.: participación en desfile Aniversario de Curicó.
  • Sábado 8: 20 hrs.: presentación en Plaza de Constitución.
  • Domingo 9: 12 hrs.: presentación en Plaza de Pelluhue y a las 17 hrs., en calle principal de Curanipe.
  • Lunes 10: 17 hrs.: presentación en Plaza de Parral.
  • Martes 11: 11 hrs.: presentación a colegios en gimnasio cubierto de Parral. 18.30 hrs.: Universidad Autónoma de Talca.
  • Miércoles 12: 20 hrs.: gimnasio municipal de Pelarco.
  • Jueves 13: 19 hrs.: Mall Valle Curicó.
  • Viernes 14: 19.30 hrs.: Plaza de Molina.
  • Sábado 15: 11 hrs.: intervención en la Felicur. 20 hrs.: gala de cierre en el Teatro Provincial de Curicó.

IDENTIDAD

 Los ballets participantes son Citlalcalli de México, Bachue y Unaula de Colombia y Valquiria de Argentina, además de los dueños de casa, Guaimallen.Clara Ramos, directora de Guaimallen, sobre el encuentro internacional señala que es un desafío, “por traer a tantos jóvenes y por el esfuerzo que ellos hacen por compartir con nosotros en este festival. Lo segundo, es un orgullo. Felices de que estas agrupaciones nos puedan visitar y se puedan presentar en nuestras ciudades, en lugares donde no se realizan normalmente este tipo de espectáculos”.Por su parte Andrea Carreño, gerenta de la Corporación Cultural de Curicó, indicó que “me parece fundamental como Corporación Cultural y como Municipalidad de Curicó, apoyar este tipo de eventos culturales que nos permiten de alguna manera un espacio de reencuentro y de rescate de la identidad y cultura de las distintas naciones latinoamericanas. Es un espacio en que se comparte con la ciudadanía y ello es muy importante porque nos permite valorar todas las tradiciones y el patrimonio de cada uno de estos países”.  ]]>

Lo último