Viernes, 30 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 17:34

Curicó instalará globos de vigilancia aérea teledirigidos

Archivo
Escrito por VLN Radio

globo_televigilancia

    Con el objetivo de neutralizar  la delincuencia local y sobre todo aquellas bandas organizadas que llegan a delinquir a Curicó, el municipio local invertirá recursos para adquirir tecnología de punta para ofrecer una ciudad más segura. Se trata de la instalación de globos de vigilancia aérea teledirigidos, una idea que causó polémica en algunos municipios del barrio alto capitalino el año pasado e incluso debió intervenir la justicia para permitir su operatividad, ya que  fueron considerados como violadores de la privacidad de algunas residencias. La instalación de estos globos de vigilancia aérea teledirigidos está dentro de las 60 propuestas presentadas en el candidato a la reelección Javier Muñoz, quien se repostula como candidato a alcalde por Curicó.

ALCALDE

  “Si bien la instalación de estos globos en la capital han creado polémicas, claramente los índices delictuales han disminuido. Estamos hablando de más de un 50% y por lo tanto, creemos que puede ser de alto impacto y un mensaje muy potente para los delincuentes que vienen a delinquir a nuestra ciudad” recalcó  Muñoz.

CONCEJAL

    Para Mario Undurraga, concejal de oposición, le parece un proyecto de seguridad muy bienvenido. Sin embargo, planteó que se debió haber realizado antes. “Más vale tarde que nunca y cualquier proyecto que sirva para la seguridad de las personas, lo apoyaré” dijo el también candidato a la reelección. Dentro del compromiso de seguridad ciudadana asumido por Javier Muñoz para sus próximos 4 años, está el aumento de las cámaras de vigilancia, ampliación de los proyectos de alarmas comunitarias, nuevos proyectos de luminarias peatonales, y estos globos de tele-vigilancia que seguramente estarán surcando  el cielo curicano.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último