Viernes, 23 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 17:51

Justicia absolvió a Elsa Labraña tras querella por injurias

Archivo
Escrito por VLN Radio

leon_labrana

    El magistrado Patricio Navarro del Tribunal de Garantía de Curicó dictó veredicto de absolución a favor de la activista social Elsa Labraña, quien enfrentaba cargos por injurias con publicidad, mediante una querella de acción civil presentada por el diputado Roberto León Ramírez (DC). Recordemos que el día 29 de abril pasado y mientras se ofrecía una conferencia de prensa de autoridades de gobierno, tras la apertura de las ofertas del proyecto del Hospital de Curicó, Elsa Labraña increpó  al parlamentario, tratándolo de “corrupto”. Usando grabaciones audiovisuales, publicaciones en medios electrónicos  y una entrevista en radio RTL, el diputado León -por intermedio del abogado Jorge Reyes- llegó hasta tribunales y se querelló en contra de la activista social. Enfrentadas las partes, el magistrado Navarro estimó que los dichos de la querellada no son constitutivos del delito de injurias, si no que fueron  presentados en el contexto de una crítica social por lo que la declaró inocente de los cargos presentados en su contra.

DEFENSOR

    Víctor Bahamondez, defensor particular de Labraña señaló que en audiencia se le hizo presente al magistrado respecto de todas las irregularidades del caso SQM, donde se vincula a Roberto León y su hijo, donde éste último reconoce no haber prestado servicios y nunca el parlamentario ha dado las explicaciones a la ciudadanía, dijo.

QUERELLADA

    A la salida de tribunales, Elsa Labraña se manifestó contenta con el veredicto, ya que “devuelve la fe en las instituciones que hoy están tan desprestigiadas en nuestro país”, dijo a VIVIMOSLANOTICIA.cl La activista social llamó a no someterse a la autoridad “y que se den cuenta que, nosotros somos ciudadanos y que son ellos los que nos deben respeto a todos nosotros, por algo los elegimos” La sentencia de este caso que se resolvió mediante un juicio oral simplificado, se conocerá el próximo martes 27 de septiembre al mediodía.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último