Miércoles, 21 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 13:03

Vecinos de población Mardones y Colmena destacan alarmas comunitarias

Archivo
Escrito por VLN Radio

evaluacion_alarmas

“El gran efecto que tiene este sistema es que los vecinos se comprometen y de hecho todos los vecinos de la cuadra salieron y eso amedrentó a la persona”, dijo la vecina Elena Pino Muñoz durante la reunión evaluativa del proyecto de alarmas comunitarias que la municipalidad de Curicó implementó en la población Mardones y Colmena, al dar a conocer la experiencia vivida la madrugada del 12 de septiembre cuando un antisocial intentó ingresar a su hogar.

Durante la actividad, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz y del equipo de la oficina de Seguridad Pública y Vecinal,  Pino relató a los presentes que la madrugada del 12 de septiembre un antisocial intentó ingresar a su hogar, “llegó un tipo a golpear la puerta a patadas, lo único que quería era ingresar a la casa, yo activé la alarma y el gran efecto que tiene este sistema es que los vecinos  se comprometen y  de hecho todos los vecinos de la cuadra salieron y eso amedrentó a la persona”, dijo.

Así mismo, la beneficiaria destacó la importancia de esta iniciativa implementada el alcalde Javier Muñoz. “Lo que hizo el alcalde con nosotros acá de instalar. Yo nunca pensé, digo lamentablemente, pero a la vez felizmente contábamos con estas alarmas comunitarias que la verdad si tienen efecto porque los vecinos están todos comprometidos”, destacó.

Cabe recordar que esta iniciativa benefició directamente a más de cuatrocientas personas, de las cuales más del sesenta por ciento son adultos mayores y su objetivo es contribuir a reducir las oportunidades para la comisión de delitos y mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último