Viernes, 16 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 22:12

Se inauguraron fondas y ramadas populares en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

inaugu_fondas_2016

   

Festividad se vive cargada de tradiciones y costumbres en la comuna. Autoridades hicieron un llamado a la prevención durante estos días de celebración

    Con una activa participación de la comunidad y con el tradicional pie de cueca del alcalde de Curicó, Javier Muñoz y la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo se dio por inauguradas las fondas y ramadas populares en el recinto del rodeo de Curicó. De la ceremonia participaron diversas autoridades, tales como: parlamentarios, concejales,  entre otros. Este año se cuenta con una ramada oficial y 13 fondas que ofrecen a la comunidad lo mejor de las tradiciones chilenas. Ellas funcionarán desde este 16 de septiembre al 19 del presente mes en horario de 10.00 a 05.00 am, mientras que el 19 estarán disponibles a la comunidad hasta las 24 horas. El alcalde de Curicó, invitó a la comunidad a celebrar en familia estas fiestas Patrias, pero con responsabilidad. “Invitamos a las familias a celebrar esta importante fecha y el llamado es a hacerlo con alegría, con mucho fervor, porque nos gusta celebrar las fiestas patrias, pero también debemos hacerlo con mucha responsabilidad, porque el día martes no queremos lamentar ninguna pérdida, ningún accidente”, dijo el alcalde. Además invitó a la comunidad disfrutar de los distintos panoramas culturales y tradicionales que están previstos para estos días. De igual forma, la Gobernadora Cristina Bravo dijo, “invitamos a todos los vecinos de la comuna a que participen de estas fondas y ramadas y que ayuden a todos los comerciantes que están con sus negocios y me sumo a las palabras de la primera autoridad comunal de celebrar con mucho  cuidado y responsabilidad”.  Opinión compartida por la Directora Regional de SENDA, Patricia Gajardo, “celebrar en familia, pero con responsabilidad. Si se va a consumir alcohol dejar las llaves”, puntualizó.

CARACTERÍSTICAS

    Una de las características que tienen estas fondas es que el recinto fue adecuado con carpas de telas y decoración relacionada a las fiestas patrias, con el fin de dar un ambiente cálido y distinto a estas ramadas tradicionales. Además, se dispuso de un escenario central, con folclor y música en vivo, generando un grato ambiente cargado de tradiciones.

CERRO CONDELL

    En la cima del Cerro Condell también se instalarán fondas para la comunidad, esta funcionará a partir de este 17 de septiembre y se extenderán hasta el 19 teniendo como horario de funcionamiento de día. Cabe destacar, que el tradicional paseo familiar al cerro es un acontecimiento esperado por los curicanos y curicanas, por lo cual se espera un que durante estas fiestas un centenar de personas visiten este lugar.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último