Jueves, 15 de septiembre del 2016 · Publicado a las 10:51

MIM inauguró exposición en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

mim_curico-1

    Este miércoles al mediodía se dio el vamos a la exposición que trae a esta ciudad el Museo Interactivo Mirador, MIM. Se trata de “Percepción: la Magia de los Sentidos”, que se instaló en el gimnasio del Liceo Luis Cruz Martínez hasta el 15 de octubre de forma gratuita tanto para establecimientos educacionales como público en general. Dicha muestra se hace posible gracias a la gestión conjunta de la Corporación Cultural, el DAEM y la Municipalidad.

PUERTA A LA CIENCIA

    En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz; la jefa de Comunicaciones del MIM, Denise Leiva; la gerenta de la Corporación Cultural, Andrea Carreño y la jefa (s) del DAEM, Paulina Bustos, entre otros. La primera autoridad comunal destacó la visita del MIM a la ciudad, ya que es “una tremenda muestra interactiva de ciencias. Aquí los niños van a poder disfrutar, van a poder imaginar, a echar a andar la creatividad. Sin lugar a dudas es una gran experiencia la que vamos a poder tener en nuestra comuna hasta el 15 de octubre. Por lo tanto queremos agradecer al MIM que han hecho posible la llegada del museo a Curicó, a todo el equipo de la Corporación Cultural y del DAEM que han participado para que sea factible esta instalación. Muy contentos por esta puerta que se abre a la ciencia, la creatividad y la imaginación”, indicó.

MUNDO MIM

    Cabe mencionar que la muestra se enmarca en el proceso de itinerancia que lleva a cabo el Museo Interactivo Mirador durante el año en el país. Al respecto, Denise Leiva señaló que “es una iniciativa que en el fondo lo que quiere es dar acceso a las familias, a los estudiantes de la región al mundo MIM, a muestras que acerquen los fenómenos de la ciencia de una manera interactiva, lúdica. Entonces la idea es democratizar el acceso del MIM en regiones de todo Chile”. Por su parte Paulina Bustos destacó el aporte para la Educación curicana que significa “Percepción: la Magia de los Sentidos”. “Creo que es muy relevante para la educación que los niños aprendan de la ciencia experimentando, utilizando sus sentidos, lo que les va a permitir que ese aprendizaje sea mucho más significativo”, argumentó.

ACCESO A LA PERCEPCIÓN

    Para Andrea Carreño la gestión realizada por la entidad cultural que dirige, el DAEM y la Municipalidad, es un aporte al desarrollo integral de la ciudad y su gente. “Es extraordinario que los estudiantes y el público en general puedan tener acceso a la magia y a la percepción de la ciencia desde otro punto de vista. Todo este tipo de muestras nos ayudan a crecer desde distintas perspectivas”, señaló la gerenta de la Corporación Cultural.

ZONAS

    “Percepción, la Magia de los Sentidos” se divide en cuatro zonas que presentan de manera entretenida distintos procesos perceptivos. La exposición tiene un total de 19 módulos interactivos, su recorrido es libre y ha sido planificado para niños desde los 6 años en adelante. El museo estará abierto de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 17:30 horas. Sábados de  10:30 a 14:30 horas. La inscripción de establecimientos educacionales y organizaciones sociales se hace al teléfono (75) 25 586 96 o mail [email protected].    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada