Miércoles, 14 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 10:25

Municipalidad de Curicó entregó fondo de desarrollo vecinal

Archivo
Escrito por VLN Radio

fondeve_curico 

Un total  de 97 organizaciones fueron beneficiadas. Montos permitirán financiar diversos proyectos comunales

Con el objetivo de apoyar diversas iniciativas en apoyo a las organizaciones vecinales, la Municipalidad de Curicó a través del alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal hizo entrega de los tradicionales Fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE). Recursos que este año ascendieron a la suma de 36 millones de pesos lo que permitió beneficiar a un total de 97 organizaciones.

Así lo dio a conocer la primera autoridad comunal, “son 97 juntas de vecinos que son beneficiadas con estos aportes municipales que vienen a reforzar el trabajo que ellos realizan durante el año y viene a ser un estímulo para que sigan trabajando con sus respectivas comunidades en aquellas temáticas que ellos han definido y han presentado al municipio y al concejo. Nuestras felicitaciones a los dirigentes y especialmente a cada una de las comunidades”, dijo.

PROYECTOS

Los proyectos y fondos adjudicados permitirán que las distintas organizaciones puedan ejecutar proyectos de relevancia para sus sectores tales como: iluminación de espacios físicos, cierres perimetrales de sedes sociales, reposición de sedes sociales, seguridad, entre otros.

Sonia Abarca, presidenta de la junta de vecinos de la población Mataquito dijo, “ nosotros hemos pedido la colaboración para la iluminación de la cancha que tenemos, muy bueno porque hay ocasiones que no tenemos como hacer adelantos en la población y esto nos ayuda mucho, así que les doy las gracias al alcalde y a todos los concejales”.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Curicó adicionalmente y durante el año entrega una serie de subvenciones con el fin de apoyar iniciativas tanto de: clubes de adulto mayor, deportivas, centros de acción de la mujer, agrupaciones culturales, entre otras.

]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último