Miércoles, 14 de septiembre del 2016 · Publicado a las 15:44

Lanzan exposición pictórica “Tradiciones de la Patagonia Chilena”

Archivo
Escrito por VLN Radio

gonzalo_patagonia

 

Obras pertenecen al curicano Gonzalo Ibarra, quien vivió la experiencia de estar al sur del mundo y llevar ello a la tela

    En dependencias del Centro Cultural de Curicó, se realizó el lanzamiento de la exposición pictórica “Tradiciones de la Patagonia Chilena”, del artista curicano Gonzalo Ibarra. Dicha muestra recorre una experiencia vivida por el autor en ese rincón del mundo, llevado todo ello a la tela. La comunidad podrá acercarse a la obra de Ibarra hasta fines de mes.

COSTUMBRES

    Gonzalo Ibarra estudió Arte en la Universidad Autónoma de Talca, donde actualmente hace clases. Ha desarrollado una importante carrera que le ha significado distintos reconocimientos y exposiciones en diversas ciudades del país. “Tradiciones de la Patagonia Chilena” ya había sido exhibida en Maipú y ahora llega a Curicó para ser presentada a la comunidad. El artista señala que su principal motivación fue llevar parte de las costumbres del sur extremo de Chile y acercar ello a los curicanos, especialmente pensando en aquellos que no pueden viajar hasta ese punto del planeta.

DESTINO

    Todo nació como parte del proyecto de tesis que debía presentar Gonzalo. “Por cuestiones del destino”, como dice, recibió una invitación al mencionado lugar, donde se encontró con una feria costumbrista. De ahí surgió la idea de estampar toda esa riqueza cultural en estos cuadros. En la oportunidad Andrea Carreño, gerenta de la Corporación Cultural, destacó la presencia de esta muestra en Curicó. Señaló que ello es un aporte al rescate de las tradiciones de un lugar chileno, lo que nos motiva aún más a conocer el país donde vivimos. Cabe mencionar la presencia de los abuelos del artista en el lanzamiento, lo que fue destacado con emoción por Gonzalo Ibarra.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada