Martes, 13 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 21:44

Inauguran nueva oficina del registro civil en Sarmiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

registro_civil_sarmiento

   

El proyecto anhelado por la comunidad permitirá acercar un importante servicio a los vecinos



  Una noticia esperada por años por los sarmientinos es la que se materializó este lunes con la inauguración de la nueva oficina del Registro Civil de la localidad. Las nuevas dependencias se encuentran ubicadas en la Avenida Arturo Prat frente al colegio Los Héroes y se ha podido concretar gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Curicó Javier Muñoz; el diputado Roberto León y la Gobernadora Cristina Bravo, esto respondiendo a una solicitud latente de los vecinos del sector. Luis Acevedo, Director Nacional del Registro Civil se refirió a esta nueva oficina que cuenta con modernas instalaciones y personal apto para una buena atención a la comunidad. “sabemos que esto es un anhelo de los vecinos que tienen que trasladarse a Curicó para hacer sus trámites y hoy día lo van a poder hacer cerca de sus barrios”, dijo. Además agregó que “estamos instalando una nueva oficina de alta calidad y estándar, lo que va a significar una mayor calidad en la atención de los usuarios, oficinas amplias y también un espacio digno de trabajo para nuestros funcionarios”, precisó. Finalmente dijo, “este es un anhelo que fue planteado con mucho entusiasmo por parte del alcalde Javier Muñoz y también por parte de parlamentarios de la zona, especialmente Roberto León y que empujaron mucho porque salga esta nueva oficina que se hace en una alianza, entre el registro civil y el municipio”.

ACERCANDO UN SERVICIO

    El alcalde Javier Muñoz, destacó esta noticia que viene a acercar un servicio tan importante para un número importante de familias sarmientinas. “Es una noticia muy importante, es un gran adelanto que servirá de mucha ayuda para los vecinos porque no van a tener que trasladarse hacia Curicó, para poder sacar su cédula identidad, pasaporte, entre otros. Yo creo que esto es muy importante este logro que hemos alcanzado con los vecinos, dirigentes, autoridades, con quienes hemos aunado voluntades para que esta oficina sea hoy día toda una realidad y así podamos seguir avanzando y conseguir mejoras importantes para Sarmiento”.

VECINOS

    Los vecinos se mostraron felices por este nuevo servicio con el que cuenta la localidad, así lo manifestó Francisco Tapia del sector Los Lirios de Sarmiento. “ En nombre de toda la comunidad y de los dirigentes doy las gracias por este encuentro de identificación civil aquí en Sarmiento, cualquiera que necesite hacer un trámite lo podrá hacer sin ningún inconveniente y con menos dinero porque no va a necesitar ir a Curicó”. El registro civil, atenderá de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.00 horas.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último