Jueves, 01 de septiembre del 2016 · Publicado a las 17:36

Este viernes se inaugura la Fiesta de la Chilenidad 2016

Archivo
Escrito por VLN Radio

chilenidad_fiesta

   

Habrá una pantalla gigante para disfrutar de los espectáculos y se levantó la prohibición de estacionamiento en la Alameda

    Aunque el pasado miércoles ya comenzó a funcionar la Fiesta de la Chilenidad, este viernes es la inauguración oficial, a las 20 horas. En la oportunidad se realizará una obertura especial de este tradicional encuentro curicano, organizado por la Municipalidad y la Corporación Cultural y que se realiza en la Alameda Manso de Velasco. El programa para el viernes es:  
  • 11 hrs: Feria Gastronómica y Artesanal
  • 12 hrs: comienzo Presentaciones Folclóricas
  • 20 hrs: Obertura e Inauguración Oficial Fiesta de la Chilenidad 2016
  • 30 hrs: presentación de Sol y Lluvia
  Cabe mencionar que el sábado, a eso de las 23 horas, es la presentación de Los 3, uno de los grupos chilenos más importantes de la música popular chilena, actuación que se suma a la de Sol y Lluvia.

JÓVENES

    Este año la Corporación Cultural y la Municipalidad han trabajado arduo para que la comunidad disfrute de un encuentro criollo con el cual recibir con entusiasmo las fiestas patrias. Punto muy importante en esta oportunidad ha sido el papel que han jugado los colegios de La Red Educativa Municipal, que ha presentado coloridos números artísticos como “Mil pañuelos al viento” o “Chile está de fiesta”, donde los estudiantes viven en carne propia los valores nacionales en el marco del mes de la patria.

MÚSICA FOLCLÓRICA

    Cabe destacar también el trabajo realizado por la Corporación Cultural de gestionar un nutrido programa de presentaciones folclóricas, lo que significará un espacio para los creadores locales. Desde el día viernes una gran cantidad de grupos y solistas folclóricos ocuparán el escenario de este encuentro criollo, lo que se sumará a la gastronomía y artesanía de la que podrá disponer el público que llegue al lugar. En esta oportunidad además se contará con una pantalla gigante que se instalará en el patio de comidas de la fiesta, ubicado en el Óvalo, para que el público pueda disfrutar de mejor manera especialmente los espectáculos que se presenten, pantalla que también estará funcionando en los números preparados por los colegios.

120 MIL

    Como la Fiesta de la Chilenidad de Curicó es un punto de encuentro para las familias, los más pequeños podrán disfrutar de los juegos que fueron instalados en el Día del Niño y de actividades preparadas por la Corporación de Deportes de la Municipalidad. Cabe mencionar que con el objetivo de evitar congestión vehicular y pensando en mayores facilidades para llegar a la Alameda, se levantará la prohibición de estacionamiento en la arteria. Este año se espera que unas 120 mil personas lleguen hasta la popular fiesta. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, invitó a la comunidad curicana, maulina y de paso por la comuna, a que se una a esta gran celebración con que la ciudad recibe a septiembre.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada