Martes, 30 de agosto del 2016 · Publicado a las 09:00

Todo listo para la fiesta de la chilenidad de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

fiesta_chilenidad

   

Participarán una gran cantidad de artistas locales. También se presentarán Los 3 y Sol y Lluvia y Los Alumnos curicanos

    Los curicanos recibirán septiembre con folclore, gastronomía y artesanía en plena Alameda Manso de Velasco. Lo anterior, gracias a la realización de la Fiesta de la Chilenidad, que comienza este miércoles 31 de agosto y culmina el domingo 4 de septiembre.

TRABAJO ARDUO

    La Fiesta de la Chilenidad es una tradición que viven los curicanos anticipándose a las celebraciones del 18 de septiembre. Este año la Corporación Cultural y la Municipalidad han trabajado arduo para que la comunidad disfrute de un encuentro criollo con el cual recibir con entusiasmo las fiestas patrias. La entidad cultural, dirigida por Andrea Carreño, se ha encargado fundamentalmente de la producción artística, privilegiando a los creadores locales, una forma de fortalecer el rescate de costumbres y tradiciones propias de nuestra zona y el país. El Municipio por su parte ha tomado las riendas en la gestión y logística para llevar a cabo el festejo curicano que en la versión pasada se desarrolló con pleno éxito.

“CHILE ESTÁ DE FIESTA”

    El miércoles 31 de agosto se dará inicio, a las 11 de la mañana, a la Feria Gastronómica y Artesanal, que estará todos los días. En tanto de las 18 y hasta las 21.30 horas, se vivirá el encuentro “Chile está de fiesta”, realizado por la Red Educativa Municipal. El día jueves 1 de septiembre, de 18 a 21 horas, se contará con la participación especial de colegios subvencionados y particulares. La inauguración de la Fiesta de la Chilenidad 2016 es el viernes 2, a las 20 horas, paso previo a la presentación de Sol y Lluvia a las 23 horas. Al mediodía se dará comienzo a las presentaciones folclóricas. El sábado será el turno del consagrado grupo Los 3, que trae su rock y también sus cuecas en el contexto de este tradicional encuentro criollo.

PRESENTACIONES FOLCLÓRICAS

    Destaca el trabajo realizado por la Corporación Cultural de gestionar un nutrido programa de presentaciones folclóricas, lo que significará un espacio para los creadores locales. El viernes se presentarán, entre otros: Conjunto Folclórico Juvenil Municipal de Curicó, Lalo Marambio y Grupo, Grupo Entre Parras, Academia de Cueca Rauquén, Grupo de Danza Folclórica Guaimallen, Conjunto Sueños Folclóricos de Población Prosperidad, etc. El sábado 3 actuarán, entre otros: Cristián López Basualto, Taller de Folclore Concaven, Dúo Huellas de Curicó, Conjunto Folclórico Brisas del Maule, Ballet de Cueca Curicó, Ballet de Danza Folclórica Tierra de Encanto Los Cristales, Conjunto Folclórico Amantes de Nuestra Cueca, Tradición Urbana, etc. Al día siguiente continuarán estas presentaciones con artistas como: Allillancani, Centro Cultural Sueño de Mujer, Gloria Arriaza Muñoz, Ballet Cultivando Tradiciones, Ballet Folclórico Entre Falsos y Espuelas, Conjunto Pumaitén de Romeral, entre otros.

PANTALLA GIGANTE

    El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, no solamente destacó la realización de este gran evento de costumbres y tradiciones, sino además, invitó a los curicanos a disfrutar de este encuentro donde estos podrán encontrarse con las raíces nacionales. Por su parte el administrador municipal, David Muñoz, hizo hincapié en el esfuerzo que han realizado los alumnos de los colegios de la Red Educativa Municipal que participarán de la Fiesta de la Chilenidad este miércoles y jueves, ya que serán un gran aporte al desarrollo de la celebración. Hay que agregar que en esta oportunidad se contará con una pantalla gigante que se instalará en el patio de comidas de la fiesta, ubicado en el Óvalo, para que el público pueda disfrutar de mejor manera especialmente los espectáculos que se presenten, pantalla que también estará funcionando en los números preparados por los colegios.

ESTACIONAMIENTOS LIBRES

    Los pequeños en tanto podrán disfrutar de los juegos que fueron instalados en el Día del Niño y de actividades preparadas por la Corporación de Deportes de la Municipalidad. Este año se espera que unas 120 mil personas lleguen hasta la popular fiesta. Cabe mencionar que con el objetivo de evitar congestión vehicular y pensando en mayores facilidades para llegar a la Alameda, se levantará la prohibición de estacionamiento en la arteria.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último