Martes, 30 de Agosto del 2016 · Publicado a las 18:47

[FOTOS] Con marcha blanca debutó nuevo SAR - Aguas Negras

Archivo
Escrito por VLN Radio

marcha_blanca_sar (3)

  Con una alta demanda de usuarios que solicitaban ser atendidos principalmente por cuadros respiratorios, comenzó este lunes la marcha blanca del nuevo SAR del sector Aguas Negras, establecimiento de salud  que depende de la atención primaria de Curicó y que se suma a otro idéntico que funciona en Bombero Garrido. La puesta en marcha de este servicio de urgencias de alta resolutividad (SAR) forma parte de los compromisos del alcalde Javier Muñoz, quien señaló ante la comunidad del barrio surponiente que dicho SAR, estaría operativo antes de las celebraciones dieciocheras.

ALCALDE

 

marcha_blanca_sar (4)

  “Hoy hemos tenido una cantidad de gente impresionante, mucho más de lo normal que en el SAPU tradicional de Los Aromos, estamos trabajando con equipo completo, que incluye tres médicos para atender adecuadamente a todos los usuarios” dijo en el lugar el jefe comunal. Javier Muñoz explicó a la gente que éste corresponde a un proceso de marcha blanca, que se está partiendo con la atención de urgencia. “Hay muchas cosas que hay que ir mejorando, hubo que incorporar nuevos asientos debido a la alta demanda y en definitiva estamos tratando de entregar un servicio de salud de excelencia, más inserto en la comunidad de Aguas Negras” indicó.

USUARIA

 

marcha_blanca_sar (1)

  Alicia Farías (61) una pobladora del sector Galvarino quedó inscrita como la primera usuaria de este nuevo SAR - Aguas Negras que pidió atención de salud, por un problema respiratorio que padecía. La usuaria calificó la atención como de excelencia, felicitando al jefe comunal por la decisión de instalar en este barrio este servicio de urgencias, el que describió como lindo, cómodo, rápido y con muy buen personal de salud.

PERSONAL

    Recordar que el SAR de Aguas Negras entró en este proceso de marcha blanca con la contratación de 25 nuevos funcionarios, todos con experiencia en la atención de urgencias que estarán dispuestos a resolver las consultas de una población, que ya no deberá trasladarse a la unidad de emergencias del hospital local, para resolver sus problemas de salud.

OFERTA

 

marcha_blanca_sar (2)

  Los usuarios de este establecimiento podrán acceder a prestaciones médicas de urgencia para adultos y pediátricas, apoyo de diagnósticos, radiología, exámenes de sangre en línea y derivación en una moderna ambulancia.

HORARIOS

    La atención de este nuevo SAR en el sector surponiente de Curicó parte a las 17 horas y se extiende hasta 8 de la mañana del día siguiente. Los fines de semana y festivos, se ofrecerá atención de salud, durante las 24 horas de manera continuada.

DATO

    Finalizada la primera jornada de atención del SAR Aguas Negras, se contabilizó 149 pacientes consultantes.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último