Martes, 30 de Agosto del 2016 · Publicado a las 20:50

Difunden programas de identidad cultural y fortalecimiento de redes comunitarias

Archivo
Escrito por VLN Radio

difusion_gobierno

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    El Seremi de Gobierno, Marco Villagra, participó en el lanzamiento de programas de identidad cultural y fortalecimiento de redes comunitarias que están incluyendo en sus programaciones las Radios Nuevo Mundo de Curicó y Renacer de Hualañé. Se trata de generar espacios de interacción del mundo cultural con la sociedad civil. Del mismo modo, conocer las actividades que se realizan en las  organizaciones comunitarias y su relación con el entorno. Estas iniciativas son financiadas a través del Fondo de Medios de Comunicación de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, tendiente a fortalecer las acciones de difusión en los M.C.M. Las singulares propuestas programáticas se denominan “Hoy, ciudadanía y cultura” y “Aló Vecino”. Para el Vocero del Gobierno Regional, Marco Villagra “el Fondo de Medios tiene este objetivo de poner a disposición de las organizaciones comunitarias y también de las organizaciones de la sociedad civil, mecanismos a través de los cuales se pueda comunicar con sus distintas organizaciones. En el caso de Radio Nuevo Mundo, conocer dos importantes iniciativas: la asamblea ciudadana de Hualañé e iniciativas culturales de la comuna de Curepto y, en el Programa “Aló Vecino”, experiencias significativas que se enmarcan dentro de este trabajo que está desarrollando el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de fortalecer la comunicación con la ciudadanía”, explicó.

ESPACIOS RADIALES

    En el caso del Proyecto “Hoy, ciudadanía y cultura de la Provincia de Curicó” de Radio Nuevo Mundo, su Coordinadora y Conductora Loreto Muñoz, indicó que se difundirá los días sábado entre 13 y 14 horas. Sólo hay que sintonizar la señal 102.3 en Frecuencia Modulada. Según Loreto Muñoz “la idea es conocer a través de entrevistas en vivo el trabajo de las organizaciones y los colectivos culturales relacionadas con el arte, cultura, medioambiente, proyectos de asambleas auto convocadas, o a través de asambleas auto constituidos. Luego de terminar estos catorce programas queremos reunirnos con los actores para que realicen un petitorio para tener un Chile mejor y que las propuestas sean presentadas a los candidatos a alcaldes. También para poder sociabilizar aún más las propuestas y las problemáticas que se enfrentan”, precisó. En tanto, la Presidenta de la Unión Comunal de Hualañé, Eugenia Núñez, invitada especial al lanzamiento del Programa “Aló Vecino” de Radio Renacer, expresó que estas iniciativas son una necesidad para los vecinos y las vecinas. Agregó que a través de este proyecto, podrán conectarse y sociabilizarse de mejor manera entre los distintos actores de la comuna “muy agradecida por estos proyectos aprobados, era una necesidad la que teníamos, y nosotros como Unión Comunal ya lo habíamos presentado. Agradecerle al Seremi su presencia. Lo estábamos pidiendo, porque es una comuna muy amplia y nosotros no teníamos comunicación telefónica pero ahora vamos a tener esta comunicación radial, así  que armar esta red de dirigentes de la comuna de Hualañé era una necesidad y Radio Renacer nos ha abierto las puertas” sostuvo.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último