Miércoles, 17 de agosto del 2016 · Publicado a las 01:27

Obra basada en libro de Hernán Rivera Letelier en el Teatro Provincial de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Primera función se realiza hoy miércoles y este jueves se espera la segunda. El sábado en tanto se presenta el 4° Encuentro Regional de Danza del Vientre.

    El exitoso libro de Hernán Rivera Letelier, “La Contadora de Películas”, llega este miércoles y jueves a las 20 horas al Teatro Provincial de esta ciudad. La obra es puesta en escena por la compañía Teatrocinema, la misma que este martes estuvo en Curicó con “Historia de Amor”.

BÚSQUEDA Y CREACIÓN

    El origen de la compañía Teatrocinema se remonta a los años ochenta en los que se constituye la compañía La Troppa, formada por tres actores egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile. Esta compañía de teatro nace motivada por la necesidad de iniciar la búsqueda y creación de un lenguaje propio, dando inmediatos frutos a través de creaciones como: “Viaje al Centro de la Tierra”, “Pinocchio,” entre otras. Teatrocinema se ha presentado en los teatros y festivales internacionales más destacados del circuito mundial. La entrada es liberada.

“MI AMIGO EL NEGRO”

    También con entrada liberada llega al centro artístico curicano la obra “Mi Amigo el Negro”, de la compañía Teatropello, este viernes a las 20 horas. A lo largo de 10 años de trabajo, Teatropello se encuentra en una búsqueda constante de un estilo teatral propio e identitario, la que está en estrecha relación con las características culturales del lugar al cual pertenece, es decir una teatralidad rural chilena y específicamente el Maule. Para ello la compañía representa historias que hablen o nazcan del sector rural, incorporando el folklore y la artesanía en la creación escenográfica de los distintos montajes. “Mi Amigo El Negro” es una adaptación libre del cuento original de Felipe Alliende y cuenta la historia de una niña de 7 años que viaja, junto a su familia al sur de Chile donde, en sus vacaciones, conoce al “Negro” un niño que tiene una vida muy diferente a la de la ciudad, pero que es igualmente valiosa.

DANZA DEL VIENTRE

    Este sábado, también a las 20 horas, se lleva a cabo el 4° Encuentro Regional de Danza del Vientre, organizado por la Agrupación Cultural Mágico Oriente, dirigida por Paula Vergara. Esta última fue creada el 2008 en Curicó para practicar y difundir la danza y cultura de los pueblos del Medio Oriente y Norte de África, rescatando su etnia y tradición. El encuentro contará con 16 escuelas y más de 100 bailarinas en escena, quienes mostrarán sus mejores montajes de danza del vientre en todos sus estilos. Entradas en venta en boleterías del teatro o a través del correo [email protected].    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada