Jueves, 11 de Agosto del 2016 · Publicado a las 18:52

Ladrones desvalijan vivienda de detective y se llevan armamento

Archivo
Escrito por VLN Radio

Reproducción cámara seguridad[/caption]     La Policía de Investigaciones intensificó la búsqueda de un grupo de delincuentes que la jornada de ayer violentó la vivienda particular de una funcionaria de la PDI, ubicada en el sector de Zapallar y desde donde robaron especies de valor y un armamento de fuego de la institución. Se trata de un grupo de sujetos que se movilizaba en una camioneta, que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la residencia de la detective y donde se comprobó que dicho vehículo mantenía un encargo vigente por robo desde la ciudad de Linares. Las especies robadas en la casa de la funcionaria de la PDI de Curicó, corresponden a computadores, joyas, una placa y la pistola de cargo  institucional. A un par de horas de haberse cometido este robo en lugar habitado, la camioneta apareció abandonada muy cerca del edificio municipal de Sagrada Familia, lugar donde fue periciada por los detectives.

SEGUNDA VÍCTIMA

    Se estima que este mismo grupo delictual y el mismo vehículo fue utilizado  para cometer un anterior robo a la casa de un funcionario de la Municipalidad de Curicó en el sector residencial Santa María del Boldo. El afectado señaló a VIVIMOSLANOTICIA.cl que se activó el sistema de alarmas cuando el grupo ingresó a su casa y solo alcanzaron a sustraer un computador. Tras ello, se dieron a la fuga. En este segundo hecho delictual parte de la banda también quedó  grabada en las cámaras de televigilancia del domicilio, registros donde se observa a una mujer como parte de este avezado grupo de ladrones expertos en el robo a viviendas sin moradores. Con todos estos antecedentes la PDI de Curicó se manifestó optimista  para lograr cuanto antes el esclarecimiento de estos robos y llegar a sus autores, que serían de la zona.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último